elperiodigolf.madridiario.es

Us Open 2020

Un poco de historia para un gran torneo de golf

Un poco de historia para un gran torneo de golf

lunes 14 de septiembre de 2020, 12:44h

Entre los nombres propios de este gran torneo y del golf mundial destaca el de Phil Mickelson que con 50 años recién cumplidos y habiendo debutado ya en el Champions Tour con victoria regresa al mismo escenario en el que en 2006 después de un doble bogey en el último hoyo del torneo se quedó a un paso del triunfo conseguido finalmente por Geoff Ogilvy. Catorce años después, Mickelson ha sumado seis subcampeonatos más pero todavía está buscando su primer título en este torneo que falta en su palmarés.

Con él estará otra de las grandes atracciones del torneo, el ex número uno mundial Tiger Woods que se quedó este año fuera de los Play Offs de la FedEx Cup y del Tour Championship por segundo año consecutivo pero que está de vuelta en Winged Foot para comenzar la temporada 20/21 e intentar una nueva victoria en el PGA Tour y un nuevo Major que le siga acercando al gran Jack Nicklaus. Woods busca esta semana su decimosexto título en los Majors y su octogésimo tercera victoria en el PGA TOUR.

Todo en una semana en donde por primera vez en la historia de este torneo no habrá público por el COVID-19. Un torneo que viaja a Winged Foot por sexta vez en su historia y que sólo una vez tuvo un ganador que logró la victoria por debajo del par del campo.

Un recorrido en el que estará, entre otros, el último ganador de un Major, Collin Morikawa, vencedor del PGA Championship y que esta semana volverá a salir como uno de los favoritos a la victoria.

Un torneo con muchos récords, entre otros el que atesora Rory McIlroy, que en 2011, en Congresional firmó 268 golpes para los 72 hoyos. En cuanto a los récords de 18 hoyos en el torneo con 63 golpes están igualados Johnny Miller (cuarta ronda en 1973 en Oakmont), Tom Weiskopf (primera ronda de 1980 en Baltusrol), Jack Nicklaus (primera ronda de 1980 en Baltusrol), Vijay Singh (segunda ronda de 2003 en Olympia Fields ), Justin Thomas (tercera ronda de 2017 en Erin Hills) y Tommy Fleetwood (cuarta ronda de 2018 en Shinnecock Hills).

En cuanto a las notas de la última edición del torneo, el año pasado el Us Open se jugó en el mítico Pebble Beach donde Gary Woodland ganó su primer torneo importante rompiendo la racha de victorias consecutivas, la de 2017 y 2018 logradas por el estadounidense Brooks Koepka.

Woodland, que había ganado tres veces en el PGA TOUR antes de su gran triunfo, firmó 13 bajo par durante los cuatro días de torneo en California para derrotar a Koepka, el subcampeón, por tres golpes de ventaja.

Koepka intentaba convertirse entonces en el primer golfista en ganar tres títulos seguidos del Abierto de Estados Unidos desde 1905. Mientras tanto, Woodland nunca había terminado dentro del top 20 en un Abierto de Estados Unidos. Jon Rahm, Chez Reavie, Xander Schauffele y el ex campeón de la FedExCup Justin Rose terminaron terceros seis golpes por detrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios