elperiodigolf.madridiario.es

Mucha participación amateur en los torneos Alliance

Nace el Legends Tour, evolución del Staysure Tour en Europa

Nace el Legends Tour, evolución del Staysure Tour en Europa

martes 01 de septiembre de 2020, 17:39h

En estos momentos de zozobra para el deporte mundial y especialmente para el golf, y sobre todo el europeo, llega una buena noticia y es que el Staysure Tour, el circuito para mayores de 50 años comienza una nueva era con el lanzamiento del Legends Tour, un innovador circuito que lanza el European Tour y el fundador y director ejecutivo de Staysure, Ryan Howsam.

Howsam, fundador de la firma de seguros Staysure en 2004 y patrocinador principal hasta ahora del Stysure Tour, tendrá una participación mayoritaria en el Legends Tour y supervisará la estrategia comercial del circuito, según se asegura en la nueva página web del circuito senior

La nueva y revolucionaria estructura hará que por primera vez en la historia del golf profesional una persona tendrá una participación controladora en el circuito y un papel de liderazgo muy importante en el circuito.

Howsam trabajará junto con el director del Tour Legends, Mark Aspland, y el personal actual del Tour con un claro enfoque para impulsar una mayor participación del jugador aficionado mayor de 50 años y de los que en Europa Staysure tiene una base de datos de más de 5,5 millones de jugadores.

Como parte de esta estrategia, el Staysure Tour pasará a llamarse Legends Tour y pondrá algunos de los nombres icónicos del golf a la vanguardia de la marca.

El Legends Tour se lanzó hoy en la sede del European Tour en Wentworth con la participación de los ex capitanes de la Ryder Cup Darren Clarke, Mark James, Tom Lehman, Paul McGinley, Colin Montgomerie e Ian Woosnam junto con el campeón del US Open 2005 Michael Campbell y el campeón del Open 1999 Paul Lawrie. Todos ellos fueron nombrados como primeros embajadores oficiales del Tour y jugarán un papel clave en el desarrollo futuro del circuito.

Los embajadores también serán una parte central del crecimiento del formato de Alliance que brindará a los amateurs la posibilidad de jugar con los profesionales las dos primeras rondas de cada torneo para que luego los profesionales jueguen solos los últimos 18 hoyos siempre contando los resultados de las dos primeras vueltas.

El 'Legends Club' que incluirá una Orden de Mérito amateur donde los aficionados podrán competir por lograr un lugar en la Final del Tour

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: “Ryan tiene una pasión inquebrantable por nuestro juego y por el Legends Tour y es un emprendedor increíblemente exitoso que aporta una gran perspicacia empresarial a todo lo que hace. Tener a Ryan involucrado ahora en todos los aspectos del Legends Tour es una gran ayuda para nosotros y es genial para nuestro deporte. Estoy entusiasmado con esta nueva empresa conjunta y esperamos trabajar junto con Ryan y sus socios para continuar haciendo crecer el Legends Tour".

Ryan Howsam comentó que “Esta estructura única en el mundo del golf profesional encabezará una nueva visión para el Legends Tour, poniendo a los capitanes y jugadores de la Ryder Cup a la vanguardia de la marca, involucrando al rico y maduro mercado europeo de una manera que impulsará patrocinadores y socios más grandes.

“Continuaremos construyendo el formato de alianza que creo que ofrece la mejor experiencia amateur en golf, mientras lo comercializaremos en otros mercados de golf, incluyendo vacaciones y equipamiento. “Staysure ha estado involucrado en la gira desde 2017 como patrocinador principal, y creo que el potencial comercial sin explotar que el Legends Tour tiene para ofrecer es ilimitado.

“Juntos construiremos esto en una marca para profesionales, incluidos los jugadores de la Ryder Cup y los ganadores del European Tour, así como también para aficionados, espectadores, promotores y patrocinadores. El golf es único en el sentido de que tiene un perfil alto y competiciones lucrativas para los jugadores de más de 50 años”, dijo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios