elperiodigolf.madridiario.es

En el RCG de Pedreña

El 3 de septiembre arranca la quinta edición del Santander Golf Tour

El 3 de septiembre arranca la quinta edición del Santander Golf Tour

martes 01 de septiembre de 2020, 12:39h

El Real Golf de Pedreña (Cantabria), historia viva del golf español, es el lugar elegido para acoger entre el 3 y 4 de septiembre la primera prueba del Santander Golf Tour, que este año lleno de incertidumbre ha logrado sacar adelante la quinta edición del circuito patrocinado por el Banco Santander.

Mañana se celebrará en Pedreña la jornada de entrenamientos, y a partir del jueves se disputarán las dos jornadas de competición pertenecientes a la primera prueba del Santander Golf Tour 2020.

El torneo contará con la presencia de un total de 33 jugadoras de siete nacionalidades distintas, de las cuales diez amateurs de altísimo nivel. El plantel de participantes cuenta con diez ganadoras internacionales, entre las que destacan la mallorquina Luna Sobrón -ganadora de la última edición del Santander Golf Tour en Pedreña, cuando consiguió el título de Campeona de España en 2018-, la francesa Astrid Vayson de Pradenne, la navarra María Hernández o la donostiarra Tania Elósegui - que vuelve a la competición tras varios años de parón-, todas ellas con triunfos en el Ladies European Tour.

Algunas otras jugadoras habituales del LET también estarán en Pedreña esta semana: Elia Folch, Mireia Prat, Harang Lee, Marta y Patricia Sanz, Marta Martín y Natasha Fear. Y por supuesto la ganadora del ranking del Santander Golf Tour en las dos últimas ediciones, la castellonense Natalia Escuriola, reaparecerá este año con la intención de revalidar título por tercera vez.

“Para nosotros es muy ilusionante recibir un torneo de esta categoría, y de este modo apoyar el deporte femenino. Lo que queremos es apoyar y normalizar que el golf es un deporte seguro y queremos mostrar que en Pedreña podemos organizar un torneo así” nos explica Pedro Navedo García, gerente del Real Golf de Pedreña. Además, asegura que: “El campo está en perfectas condiciones y destacaría este año que las jugadoras van a poder ver la renovación del hoyo 7, una de las joyas del campo, un par 3 espectacular. Y además, el hoyo 1 que lo hemos reformado por completo”.

Datos sobre el campo

El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.

A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios