elperiodigolf.madridiario.es

Con sólo 23 años logra su primer Major

¿Qué sabe de la nueva revelación del golf mundial, Collin Morikawa?

¿Qué sabe de la nueva revelación del golf mundial, Collin Morikawa?

martes 11 de agosto de 2020, 10:11h

Con apenas 23 años, este admirador del fútbol americano y de los Dodgers, se ha convertidfo, además, de una revelación del golf mundial en uno de los ganadores más jovenes del PGA Championship. Y es que Collin Morikawa es un gran desconocido para el gran público aunque da la sensación de que a partir de ahora será un nombre que esté más habitualmente enm boca de todos los aficionados a este deporte.

Una de las grandes característícas en el juego de Morikawa es su calidad en el golpeo con los hierros. Cuando estaba en la Universidad su dispersión con el hierro 6 era la misma que los números que reflejaba cualquier jugador del Tour con el wedge. Unos números que ya le colocaban con un talento muy especial para este deporte.

En cuanto a sus buenpos resultados, con sólo 19 años siendo todavía amateur ya quedó subcampeón de un torneo del Web.com, lo que hoy es el Korn Ferry Tour
.
Poco tiempo después en su primer evento profesional, Morikawa anotó una tarjeta de 63 golpeds en la ronda final en el Air Capital Classic del 2016 del Web.com para meterse en el Play Off con otros dos jugadores. Por cierto, entonces perdió el torneo que ganó Ollie Schniederjans.

A lo largo de su corta pero intensa carrera universitaria fue cuatro veces All-American, algo que nunca había `pasado en su universidad. Además, se graduó con honores en la Escuela de Negocios donde estuvo estudiando

Morikawa se formó como jugador en el Chevy Chase Club en Glendale, California. Un pequeño campo de nueve hoyos en el que ni siquiera había campo de prácticas, Allí practicaba vueltas y vueltas. Le dejaban jugar todos los hoyos que quisiera y se ponía un montón de bolas en el tee donde golpeaba una y otra vez con todos los palos de su bolsa. Algo que, desde luego le ayudó a tener un golf mucho más cretaivo.

Otro de los detalles que jalonan la corta carrera de Morikawa es que formó parte en 2017 de aquel famoso equipo de la Walker Cup de 2017 en el que había un buen ramillete de jugadotes que luego han triunfado en la PGA como Cameron Champ, Scottie Scheffler y Mav McNealy. En aquella edición Morikawa ganó los cuatro partidos en los que jugó, lo que llevó a los estadounidenses a una victoria por 19-7 frente a los europeos.

Ante la calidad de su juego Morikawa no tuvo problemas patra encontrar una marca de palos que apostara por él y fue quien le eligió para que jugara sus pañlos firmándole un contrato multianual. En su bolsa todos sus palos sion TaylorMade menos uno, un wedgeTitleist Vokey.

En cuanto a sus cifras en este PGA Championship son espectaculares, sobre todo las que consiguió el sábado y el domingo cvuando logró la puntuación más baja de un gador del torneo en los últimos 36 hoyos en la historia del torneo firmando 65 golpes el sábado y 64 el domingo siendo esta la mejor tarjeta de un ganador del torneo en el último día.
Capturó su tarjeta del PGA Tour en solo cinco aperturas.

Sus cifras en los torneos que Morikawa ha jugado en el PGA Tour sin también muy buenas con un histórico espectacular. El primer torneo de Morikawa fue un Canadian Open en el que terminó décimo cuarto. Luego terminó cuadragésimo en el US Open y el Travelers Championship, fue segundo en el 3M Open y cuarto en el John Deere Classic asegurando su tarjeta para este año, algo que le colocaba en ujn selecto grupo de jugadores que ha logrado la tarjeta del PGA Tour sin tener que ir a la Escuela o pasar por el Korn Ferry Tour.

Una etapa muy fructifera para el norteamericano que pasó 22 cortes consecutivos al empezar su carrera, algo que sólo había logrado con anterioridad Tiger Woods y en donde logró ganar por primera vez en su sexta salida como jugador profesional.

Y es que el golf está muy ptresente en su vida. Su novia es también una gran jugadora. Katherine Zhu jugó al golf en la universidad de Pepperdine y siempre le acompaña en sus torneos. Su caddie también es un gran jugador que llegó a ganar la NCAA y es que J.J. Jakovac ganó dos campeonatos nacionales individuales de la División II del estado de Chico. Se convirtió en profesional, pero su carrera no funcionó y, en cambio, aceptó un trabajo con Ryan Moore. Los dos se separaron después del PGA Championship de 2019. J.J. conoció a Morikawa en una previa del U.S.Open en Columbus y desde los dos han estado juntos desde ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios