elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Individual Femenino

La castellonense Carla Bernat, brillante ganadora

La castellonense Carla Bernat, brillante ganadora

martes 28 de julio de 2020, 12:35h

Tras cuatro intensas jornadas de torneo, Carla Bernat ha puesto el broche de oro a una sobresaliente actuación en Escorpión haciéndose con el triunfo en el Campeonato de España Individual Femenino, “II Memorial Emma Villacieros”.

La castellonense, que jornada a jornada ha ido escalando puestos en la clasificación, se colocaba líder tras firmar 69 impactos (-3) en la ronda del sábado, arrebatándole el primer puesto a la malagueña Ana Peláez.

La jugadora de Golf Borriol concluía la tercera vuelta con tres birdies y un solo bogey. Sumados a los 70 (-2) y 68 (-4) golpes de las rondas anteriores, los 69 (-3) del sábado permitieron a Bernat liderar la clasificación, con una ventaja de dos golpes respecto a la andaluza.

Así las cosas, con una más que reñida clasificación provisional, arrancaba la última jornada de torneo. La castellonense cerraba los primeros 9 hoyos con tres birdies y dos bogeys, que le han permitido enfrentarse a la segunda parte de la jornada desde el liderato y con una ligera ventaja frente a Peláez.

Excepcional en los segundos 9 hoyos, sin ningún error manchando la tarjeta, Bernat ha entregado un 69 (-3) final, el cual le ha valido para proclamarse campeona de España.

Con 276 (-12) en el acumulado y una ventaja de 4 respecto a Ana Peláez, segunda clasificada, Carla Bernat se ha hecho con la victoria en uno de los torneos más importantes del calendario femenino nacional. La madrileña Carolina López-Chacarra ha completado el podio tras sumar 284 golpes (-4) a lo largo de todo el torneo.

Digno de mención ha sido también el paso de Marta Pérez por Escorpión. La valenciana ha conseguido meterse en el Top 10 y hacerse con la octava posición tras entregar una tarjeta final de 294 impactos (+6). Con dos vueltas bajo par, la golfista ha concluido la semana con 71 (-1), 75 (+3), 71 (-1) y 77 (+5) golpes.

Rocío Tejedo (+9), Sara Sarrión (+11), Balma Dávalos (+11), Natalia Fiel (+16), Almudena Blasco (+17), Andrea Miralles (+21), Alma Betoret (+23) y Cloe Amión (+27) han sido las otras valencianas que conseguían meterse en la última ronda tras superar el corte en el puesto 72.

En un torneo de gran calibre como este no ha podido faltar Andrés M. Torrubia, presidente de la FGCV, quien ha querido acompañar a las valencianas y presenciar la victoria de Carla Bernat.

La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana está de enhorabuena. Con el campeonato bajo el brazo y las excelentes actuaciones de las valencianas, culmina una gran semana de talento femenino en Escorpión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios