elperiodigolf.madridiario.es

Protocolo de seguridad en el golf

Los buggies ya se pueden utilizar por dos jugadores

Los buggies ya se pueden utilizar por dos jugadores

martes 09 de junio de 2020, 11:44h

El Protocolo de Apertura del Deporte del Golf, una serie de directrices y recomendaciones para la práctica del golf federado de forma segura, de aplicación durante el periodo de desescalada y la vuelta a la normalidad dependiendo de la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19, ha sufrido una modificación en el apartado referido al uso de los buggies.

En la página 3 del citado Protocolo de Apertura del Deporte del Golf, en el apartado del uso de buggies, se indica que “Se permite el uso de buggies de manera individual o familiar. Antes y después de cada uso serán desinfectados por el personal del Club".

A partir de ahora, este apartado queda como sigue: "Se permite el uso de buggies por dos personas siguiendo las mismas condiciones que se hayan establecido por las autoridades sanitarias para el uso de los vehículos particulares. Antes y después de cada uso serán desinfectados por el personal del Club".

Sin duda, una excelente noticia que hará que a partir de ahora dos jugadores, aunque no sean familia directa puedan compartir un buggie en una ronda de golf. Una iniciativa que aplauden tanto clubes de golf como jugadores que podrán de nuevo compartir el gasto del buggie y no tenerlo que alquilar de manera individual.

"Es una excelente noticia", como asegura José Javier Serrano, gerente del campo almeriense de Aguilón Golf que había apostado por poner unas mamparas practicas de protección y división entre los jugadores", nosotros vamnos a dejar esas mamparas de protección porque nos van a dar más seguiridad a todos a la hora de alquilar los buggies, pero sin duda es una buena noticia para las economías de los clubes y de los jugadores".

Algo en lo que también coincide Pascual Jiménez, gerente de La Marquesa Golf. "Menos mal que este tema se ha solucionado por que era un marrón muy importante para los campos de golf de toda España. ha habido algunos campos que ya habían hecho la inversión -unos 50 euros por buggie- pero nosotros estábamos esperando. De todas maneras, los que la hayan hecho no está de más para aumentar algo más la protección de los jugadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios