elperiodigolf.madridiario.es

El Estrella Damm NA Andalucía Masters y el Mutuactivos Open de España

Rahm y García, claves para la viabilidad de los dos torneos del Tour en España

Rahm y García, claves para la viabilidad de los dos torneos del Tour en España

martes 26 de mayo de 2020, 14:36h

No atraviesa buenos momentos el golf de alta competición en el mundo con torneos suspendidos y calendarios que se han caído en su formato original como castillos de naipes ante la virulencia del COVID-19.

Los Juegos Olímpicos, la suspensión del Open Championship 2020, el traslado de fecha de los Majors, incluido el Masters de Augusta, que se jugará en noviembre, las dudas sobre la celebración de la Ryder Cup y de si esta se jugará con o sin público.

Todo está manga por hombro y aunque los rectores de los grandes circuitos del golf mundial -léase PGA, LPGA, European Tour, Let y Asian Tour siguen trabajando sin descanso, quien manda es la pandemia y su incidencia en los diferentes países.

Su impacto no es igual y cada país está decidiendo, sobre todo en Europa, sus pasos o fases de desescalada hasta intentar volver a la normalidad, aunque siempre marcados por el número de fallecidos y la movilidad de sus habitantes. Da la sensación de que hasta que esa movilidad no sea la anterior nada volverá a ser lo mismo.

Y el golf no iba a ser una excepción. En Europa las cosas están complicada por la complejidad de un calendario mundial que no sabe muy bien todavía a que atenerse. Se habla de grupos de torneos -que podrían empezar en Inglaterra con cuatro o cinco torneos y una cuarentena previa u otras opciones que aún no tienen una definición muy concreta.

En España los dos torneos correspondientes al Tour Europeo han tenido caminos diferentes. El Estrella Damm NA Andalucía Masters se iba a jugar en Valderrama del 30 de abril al 3 de mayo, pero ante la situación fue aplazado sin fecha de vuelta.

El propio Javier Reviriego, director general de Valderrama decía en Elperiodigolf que “Esperaba que el European Tour le tratara bien a la hora de una posible reubicación”. Los rumores dicen ahora que el Tour podría haber ofrecido a Valderrama una fecha no demasiado buena, del 10 al 13 de septiembre, justo después del 7 de septiembre -cuando se disputaría la última prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup y antes del 17 de septiembre cuando se va a jugar el Us Open.

Fechas complicadas para que, sobre todo, dos jugadores como Jon Rahm y Sergio García se cruzaran el charco dos veces consecutivas para jugar tres semanas seguidas si ambos llegan a esa última cita del PGA Tour y jugaran Valderrama y el US Open

La situación en el Club de Campo Villa de Madrid es menos complicada pero igual de dudosa. Su fecha de disputa sería del 15 al 18 de octubre y de la misma manera -pensado que se pueda jugar con público- pasaría por la presencia de los dos grandes pesos pesados del golf español. Jon defendería título y lucharía por su tercera Copa consecutiva y García volvería para intentar una nueva victoria en un torneo que ya sabe ganar.

Un panorama que pasa por la espera y la paciencia. Habrá que ver como terminan los calendarios, como se van conformando y cuales son las ideas que pasan por la cabeza de Sergio y Jon. De ellos depende mucho la viabilidad de las dos propuestas del European Tour para nuestro país en este 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios