elperiodigolf.madridiario.es

El Ministerio de Sanidad da su visto bueno

La Comunidad de Madrid recibe luz verde y podrá abrir sus campos desde el próximo lunes

La Comunidad de Madrid recibe luz verde y podrá abrir sus campos desde el próximo lunes

viernes 22 de mayo de 2020, 13:34h

A la tercera va la vencida. Después de dos intentos fallidos por entrar en Fase 1 de la desescalada, la Comunidad de Madrid dará el pistoletazo de salida al golf desde el próximo lunes.

Una medida recibida con alegría por los más de 80.000 federados madrileños y con alivio por parte de los clubes. En especial los campos comerciales que necesitan de la visita de jugadores para subsistir y que, tras dos meses de parón, empezaban a pasar por un momento delicado. Con la reapertura de sus puertas la próxima semana podrán “sobre todo coger moral”, como explica a Elperiodigolf el gerente de uno de los clubes capitalinos.

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con más de 30 campos e instalaciones para la practica del golf que generan unos ingresos que superan los 85 millones de euros y dan empleo directo a 1.162 personas según se desprende del estudio sobre el impacto económico del golf en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, hay que recordar el importante impacto que los campos de golf generan sobre el medio ambiente convirtiéndose en auténticos pulmones verdes que contribuyen a reducir la huella de CO2 en la región.

Protocolo de apertura de campos

Con la llegada de la ansiada autorización del Ministerio de Sanidad, el golf se podrá practicar desde el día 25 cumpliendo escrupulosamente con el protocolo redactado por todas las instituciones del golf español y en la que destaca, además de la necesidad de adoptar las conocidas medidas de distanciamiento social, la obligatoriedad de haber realizado reserva previa antes de acudir al campo. "Hemos dispuesto un control de accesos y nadie sin reserva confirmada previamente podrá acceder al club”, explica Gregorio González-Irún, director general de Desprosa y gerente de Golf Olivar que nos recuerda que no será posible jugar sin cumplir este requisito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.