elperiodigolf.madridiario.es

A través de una videoconferencia

José María Olazábal da su visión sobre el presente y futuro del golf a los gerentes españoles

José María Olazábal da su visión sobre el presente y futuro del golf a los gerentes españoles

jueves 21 de mayo de 2020, 10:08h

José María Olazábal, es uno de los golfistas más jóvenes en acceder a los puestos de honor del golf mundial junto con Severiano Ballesteros. Nacido en Hondarribia en 1966, estableció el predominio español en la escena europea, así como el predominio continental sobre los Estados Unidos a finales de la década de 1980 y primeros años de los 90.

Campeón de un gran número de títulos, destacando sus dos Master de Augusta en 1994 y 1999 ha compartido con la Asociación Española de Gerentes de Golf un webinar para dar su visión sobre como diseñar el presente y futuro del golf y en el que números gerentes de campos de golf han tenido la posibilidad de preguntarle sobre diversas cuestiones de diseño, tipos de hierba, temas hídricos y mantenimiento de campos de golf.

“Creo que la labor que habéis hecho todas las asociaciones de golf unidas para la redacción y presentación del protocolo de actuación para la reapertura de los campos ha sido fantástica y encomiable"

Fueron muchas las preguntas realizadas por los directores y gerentes de los campos de golf asistentes al webinar al doblemente campeón de la Chaqueta Verde que contestó durante hora y media con alegría e ilusión esperando que pronto recuperemos la normalidad y podamos todos seguir disfrutando del golf y llegar al máximo posible de la población, a lo que sin duda ayuda mucho algunos eventos como la Ryder Cup.

También contó anécdotas como que “en 1991 cuando quedé segundo en el Master de Augusta por detrás de Ian Woosnam yo tuve una sensación de confirmación. Es la primera vez que me creí que podía ganar un grande. La primera vez que me lo creí.”

El webinar, también retransmitido en directo por youtube, llegó a ser seguido por cerca de 80 participantes. Con este octavo webinar la AEGG por finalizada esta serie especial presentada durante el periodo Covid-19 y estos meses de duro confinamiento. Por fin poco a poco se van abriendo los campos de golf y es el momento de extremar más que nunca las medidas de seguridad y sanitarias para que el mundo del golf sea un ejemplo de cómo superar esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios