elperiodigolf.madridiario.es

Algunos clubes prefieren esperar a abrir sus puertas

Apertura del golf este lunes: No es oro todo lo que reluce y menos en Madrid

Apertura del golf este lunes: No es oro todo lo que reluce y menos en Madrid

jueves 07 de mayo de 2020, 14:25h

El lunes 11 de mayo va a ser el día "0" para la mayoría de los campos de golf españoles que esperan “ansiosos” la comunicación y aceptación del Gobierno y del Ministerio de Sanidad sobre la petición de las diferentes comunidades de la confirmación de la Fase 1 para sus territorios.

Hasta ahora ni Castilla La Mancha, Málaga, Granada y prácticamente toda Cataluña podrán abrir sus campos de golf para empezar a recibir a jugadores desde este lunes ya que seguirán en la fase 0. Y aparte está lo de Madrid, que con más de 80.000 federados puede ver como el gobierno echa atrás la petición de Fase I para la Comunidad madrileña con lo que el golf no se podría jugar a partir del 11. Todo para Madrid se decidirá hoy o quizá el sábado.

Sería fácil pensar que todos los campos del resto de España incluidos en la Fase 1 están esperando como locos abrir sus puertas, pero no es así

Nos lo explica Carlos Fernández Grande, director gerente del Race y presidente de la Asociación de Campos de Madrid. “Hay que tener paciencia, -un poco más-, y hacer bien las cosas. No sabemos si el gobierno dará a Madrid la Fase I o si decide hacerlo una semana después o dentro de 15 días. Tenemos que esperar al BOE y a su orden que, previsiblemente, saldrá el sábado por la tarde o el domingo por la mañana. Será entonces cuando los campos puedan actuar en consecuencia”, asegura.

“En Madrid hay algunos campos que no abrirán este lunes si se produce el placet del gobierno a la Fase I, otros no se han pronunciado y esperarán a que la confirmación de la Fase I sea efectiva y otros terminarán de preparar los protocolos el lunes y abrían el martes o el miércoles”.

Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad de Valencia asegura que habrá campos que no abran sus puertas el lunes ni el martes ni, de momento, ningún día a pesar de que lo pueden hacer. “Hay campos a los que no les va a interesar abrir ya que los hoteles están vacíos y no van a tener jugadores y turistas que los llenen y abrir así no tiene sentido. Los de socios y abonados si abrirán, pero el resto es complicado que lo hagan”, comenta.

Francisco Contreras, gerente del Parador de Golf de El Saler, en Valencia, tiene todo listo para abrir el lunes. “Estamos listos para abrir en cuanto nos digan. El campo de Javier Arana está espectacular y si podemos recibir a jugadores el lunes lo haremos. Otra cosa es el Parador. Ahora mismo está cerrado y no aceptamos reservas antes del día 26 de mayo. Sí para entonces los hoteles se pueden abrir abriremos”, asegura.

El campo del Centro Nacional de Golf, sede de la RFEG, no abrirá sus puertas el lunes ya que van a esperar a la confirmación del BOE y el Consejo Superior de Deportes que dará el Ok. al protocolo para poder practicar el golf en los campos y después transmitir ese protocolo a todos los trabajadores para que éstos y los jugadores puedan desarrollar su trabajo de la manera más segura. Abriremos el martes si podemos”, nos comentan desde la propia Federación.

Otros dos campos de la Comunidad de Madrid, el Olivar de la Hinojosa y El Encín, dos recorridos de Pay&Play y dos de los clubes que más green-fees venden al año en la capital, abrirán este lunes sus puertas si finalmente Madrid tiene la fase I, algo que cada vez parece más complicado.

“Lo tenemos todo preparado y con todos los protocolos listos. Tendremos a dos personas en la puerta de entrada al club preguntando si el jugador tiene reserva, les tomarán la temperatura y si hay reserva y no tiene fiebre jugarán al golf”.

Un caso similar al del Real Club de Golf de La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, que abrirá este lunes. "Estamos lístos y preparados. Nuestro personal está deseando volver a trabajar y que las puertas de este campo espectacular se abran. Este lunes, con todos los protocolos en orden abriremos si nos lo permiten", dice Enrique Gil, gerente de La Herrería y presidente de la Asociación de Gerentes de Campos de Golf.

Otros clubes han preferido esperar y abrirán sus puertas el martes, como la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo o el miércoles como La Finca, Golf Santander o el Nuevo Club de Golf de Madrid.

Otros no han querido significarse en este sentido y campos como Golf de Aranjuez, El Robledal, La Dehesa, Las Lomas o Golf Park no han dicho cuando abrirán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios