elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

Sanidad descarta un nuevo brote en Leganés

Sanidad descarta un nuevo brote en Leganés

jueves 28 de mayo de 2020, 19:02h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha descartado que el municipio de Leganés haya registrado un "foco nuevo" de infección por Covid-19 después de que, hace dos días, la localidad registrase 59 nuevos contagios, 54 de ellos en la zona de 'Huerta de los Frailes'.

Fuentes de este departamento consultadas por Europa Press han desestimado completamente que se haya producido un "foco nuevo" y, en este sentido, han atribuido el incremento al "volcado de datos" sobre "casos antiguos" en residencias de mayores.

Según las mismas fuentes, "no todos los casos se reportan en el día" y se van "consolidando datos de días anteriores". "No hay ningún nuevo brote", han precisado tras detallar que "periódicamente se actualizan datos de diferentes fuentes, en este caso, de laboratorios", que suelen tardar más tiempo en tener los resultados de los análisis efectuados.

El pasado martes, la estadística de la Comunidad de Madrid sobre la incidencia de la epidemia en municipios arrojaba 59 nuevos contagios en Leganés, lo que provocaba que, ese día, la zona Sur volviese a superar el centenar de nuevos positivos. Además, con esos datos, el municipio leganense alcanzaba los 3.097 vecinos afectados durante toda la pandemia.

El alcalde pide datos

Por su lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado este jueves a la Comunidad de Madrid que comunique al Ayuntamiento "datos reales" sobre la incidencia de la epidemia del Covid-19 en el municipio, tras conocerse que el municipio ha registrado en las últimas 24 horas otros 36 nuevos contagios.

"Necesitamos que la Comunidad de Madrid nos comunique los datos. No tenemos datos y solo conocemos las cifras que publican medios de comunicación. Es fundamental conocer las cifras reales y actualizadas de la incidencia de la Covid-19 en nuestro municipio", ha remarcado el regidor en redes sociales.

Ante ello, el primer edil leganense a vuelto a ponerse "a disposición de las autoridades sanitarias" porque, según ha argumentado, "luchar contra esta pandemia es objetivo común". "Juntos actuaremos más rápido y seremos más eficaces", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios