elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Tyrrell Hatton encara la cuarta jornada desde el liderato con McIlroy al acecho

Tyrrell Hatton encara la cuarta jornada desde el liderato con McIlroy al acecho

domingo 08 de marzo de 2020, 08:31h

El inglés Tyrrell Hatton, cuádruple ganador en Europa y todavía por estrenarse en el circuito de la PGA podría ganar su primer torneo estadounidense hoy domingo si consigue llegaral final de los 18 hoyos de hoy con la ventaja que atesora tras los primeros 54 hoyos de torneo.

El inglés, de 28 años y profesional desde 2011, terminaba este sábado con una no muy buena vuelta de 73 golpes y +1 pero los dos recoridos que había firmado el jueves y el viernes de 68 y 69 golpes -superando a los terribles greenes de Bay Hill- le permitieron seguir en la primera posición de la tabla con seis bajo par y con dos golpes de ventaja sobre el australiano Marc Leishman y el gran favorito a la victoria final en el torneo, el actual número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

Hatton firmó una tarjeta muy mediocre con un bogey al 1, birdie al 3 y doble bogey al 9 que le complicaban las cosas en la primera parte de su recorrido de ayer. En los nueve segundos las cosas no mejoraron mucho y tras tres pares seguidos al 10, al 11 y al 12, firmó tres birdies al 12, al 13 y al 18 y dos bogeys al 14 y al 15 que le dejaron con ese +1 que a pesar de todo le permitieron dormir como líder del torneo.

“Normalmente no aprieto el puño el sábado", dijo el líder tras terminar su vuelta. "Terminar con birdie ha sido importante, sobre todo para acabar con esos seis bajo par. Era un putt bastante largo y aunque no la di bien finalmenrte entró. Daba miedo lo rápido que estaban los greenes hoy", comentó.

"Hoy los greenes estaban ásperos, muy verdes, firmes, muy rápidos y secos. La bola no tiene fricción y no para nunca", decía Ricky Fowler que hoy terminó con +2.

Por su parte, McIlroy tampoco se salvó de la quema y con +1 se tendrá que ver de nuevo las caras con estos greenes infernales de los que necesitará sacar su mejor juego y resultado si quiere conseguir una nueva victoria que siga manteniéndole en la primera posición del Ranking Mundial, en la que seguirá, y que le haga subir al número 1 de la FeDex Cup si logra el triunfo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios