elperiodigolf.madridiario.es

Liga Universitaria de EEUU

David Puig triunfa con Arizona State

David Puig triunfa con Arizona State

jueves 05 de marzo de 2020, 11:43h

El equipo de Arizona State University (ASU), gracias a tres vueltas de 68 golpes de David Puig, Cameron Sisk y Ryggs Johnston, superó a su rival estatal y líder después 36 hoyos, Arizona University, bajo el vendaval en las costas de Cabo San Lucas, México.

"Los últimos dos años, tuvimos la oportunidad de ganar y Oklahoma State nos ganó las dos veces", dijo Matt Thurmond el entrenador de ASU, el equipo por el que han pasado grandes estrellas del golf español como Jon Rahm, Alejandro Cañizares, Carlota Ciganda o Azahara Muñoz.

“Me ha costado jugar bien en los greenes. He tripateado seis veces durante los tres días”, dijo el barcelonés David Puig, que cursa su primer año en la universidad de los Sun Devils (Diablos del Sol). “El putt me ha costado no alcanzar el liderato, pero aún así he pasado del puesto cincuenta a terminar entre los diez primeros”, agregó.

En la última jornada, Los Diablos del Sol, que estaban en tercer lugar después de 36 hoyos, empezaron a recuperar terreno pronto cuando Sisk arrancó con un birdie y un eagle y Puig se anotó cuatro birdies en sus primeros seis hoyos. Arizona State y Texas A&M fueron los únicos dos equipos que bajaron del par en las condiciones más ventosas del evento.

“David ha tenido un comienzo excelente en ASU. Ha tenido una función clave en los cuatro torneos que hemos jugado”, dijo sobre Puig el entrenador del equipo.

“Se está sintiendo más cómodo y fuerte cada semana y sé que va a hacer grandes cosas en el futuro. Es bueno en todas las partes del juego y compite con una gran pasión”, dijo Thurmond, que reconoce su especial aprecio por la pasión que han aportado los españoles al equipo de ASU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.