elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Una máquina

sábado 29 de febrero de 2020, 19:39h

Es un máquina.

No creo que nadie lo dude, ni siquiera sus adversarios más cercanos. Jon Rahm está llamado a liderar el golf mundial y a no mucho tardar. Este fin de semana tenía otra oportunidad de ponerse primero del “ranking” mundial y le faltó un pelo para conseguirlo.

La verdad es que no empezó bien el Campeonato del Mundo jugado en México, y al acabar la segunda ronda se encontraba muy atrás, rondando el puesto veinte y parecía que no había solución. Incluso los que tenemos una fe ciega en Jon llegamos a pensar lo de “bueno, no siempre puede estar en los puestos de cabeza, alguna vez tiene que desinflarse un poco aunque sólo sea para descansar la mente”.

Pues no, el sábado apuntó un sesenta y uno que es récord en los Campeonatos del Mundo y se puso tan arriba como para estar primero empatado la mayor parte de la jornada del domingo. Al final no pudo ser y quedó tercero a tres golpes de Patrick Reed que resultó ganador.

La otra parte de la receta que le hubiera llevado al número uno mundial sí se cumplió porque Rory McIlroy no pudo pasar del quinto puesto, con lo que sí Rahm hubiera ganado ahora estaríamos hablando del primero de la clasificación mundial.

Cuando esto ocurra, que ocurrirá y más pronto que tarde, nos gustará mucho y será digno de celebración, pero tampoco hay que ponerse nerviosos ni ansiosos. Ser Número Uno es sólo la consecuencia de jugar mucho y muy bien durante mucho tiempo, y está bien conseguir y lucir este entorchado pero lo realmente fantástico es lo otro, jugar mucho y muy bien durante mucho tiempo.

Cualquiera de los jugadores de los circuitos principales estaría encantado de conseguirlo, pero sobre todo por lo que tiene detrás. Si a uno de ellos le ofrecieras ser el primero sin ganar nada ni jugar bien o, a cambio, ganar muchos torneos y preferiblemente un Grande, no tengo duda de lo que elegirían.

Hablando de Grandes, ocho semanas para el Masters y, aunque no sea exactamente un Major, tres para el The Players. En esto es en lo que tenemos que fijar la atención y lo demás llegará por añadidura. Seguro…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.