elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

A un saltito

martes 11 de febrero de 2020, 12:31h

Esta semana Rory McIlroy ha vuelto a ser número uno del mundo, le ha arrebatado este puesto a Brooks Koepka, y el que sigue tercero es Jon Rahm, que se acerca a ellos pero aún le queda un saltito.

Conocer exactamente el método por el que se puntúa el “ranking” mundial exige casi estudiar un master, es broma, pero la verdad es que al menos hay que intentarlo, y para ello hay que tener tiempo libre y ganas de entenderlo, dos circunstancias con las que no cuento por el momento. Sé que los torneos que se juegan aportan más o menos puntos dependiendo de factores como el montante total de premios o la nómina de jugadores que participen, y que también hay que tener en cuenta lo que el jugador a puntuar hizo en la misma semana de la temporada pasada.

Así, creo que para que Jon Rahm les dé un susto a Rory y a Brooks hace falta que gane o quede muy arriba y que los dos mencionados lo hagan muy mal y queden muy abajo o no pasen el corte

La verdad es que no creo que esta última situación sea muy probable, en realidad no creo que lo hagan mal ninguno de los dos, aunque sí confío en que Jon lo haga bien, porque últimamente no juega mal ni a las chapas. En fin, veremos el Genesis Open a partir del jueves y será la mejor manera de llegar a una conclusión.

También está inscrito para jugar en Riviera Sergio García. Es un campo que le gusta, en el que ha jugado diez veces con ocho resultados entre los veinticinco mejores, tres entre los diez y dos entre los cinco, concretamente dos cuartos puestos.

Sergio es siempre uno de los posibles favoritos juegue donde juegue, pero en este campo podemos decir que lo es un poco más, y este fin de semana lo veremos. Por último, Rafa Cabrera también será de la partida, y no me canso de decir que el canario dará la sorpresa, que para mí no lo será tanto, cuando menos lo esperemos. Rafa está preparado para ganar y lo hará más pronto que tarde, y estaría bien que ocurriera en un torneo importante como éste.

También este próximo fin de semana se juega el Chubb Classic en Florida, tercera cita del Champions Tour que ahora mismo lidera Miguel Ángel Jiménez, que ganó este mismo torneo la temporada pasada y será un firme candidato a hacerlo bien y distanciarse el domingo del segundo clasificado de la general. Suerte a todos ellos y que sepan que estaremos pendientes de cómo les va.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios