Una vuelta de 64 golpes libre de errores, su mejor resultado histórico en el American Express, ha servido para que Rickie Fowler haya afianzado su condición de principal favorito en el torneo. En los ocho primeros hoyos, el californiano ya había logrado restar seis golpes gracias al eagle del hoyo 4, pero también a los cuatro birdies que anotó antes de completar la primera parte del recorrido.
A partir del 10, Fowler perdió fuelle, pero aún encontró fuerzas para restar en el 11 y en el 12, para completar el resto del día a base de pares. Seguramente esa falta de acierto en los últimos hoyos del viernes fue lo que permitió a Scottie Scheffler darle alcance y empatar en el liderato.
Durante la primera vuelta Scheffler se destapó en sus primeros nueve hoyos. Del 10 al 10 y el 13 restó cuatro golpes, dos más en el 15 y el 16, y un doble bogey que en el hoyo 18 que probablemente le impedía tomar en solitario las riendas del torneo. En sus segundos nueve, el tejano completó su segunda cartulina con otros dos birdies y un eagle en el hoyo 7.