elperiodigolf.madridiario.es

En el RCG Guadalmina y Atalaya Golf & Country Club

Eduard Rousaud y Ana Peláez consiguen el triunfo en la Copa Andalucía

Eduard Rousaud y Ana Peláez consiguen el triunfo en la Copa Andalucía

domingo 12 de enero de 2020, 16:31h

Eduard Rousaud ha comenzado el año de la mejor manera, con una brillantísima victoria en la Copa Andalucía, el inicio de la temporada golfística amateur que se ha disputado en el recorrido malagueño del RCG Guadalmina.

El golfista barcelonés, uno de los más pujantes del panorama golfístico masculino español, enriquece un palmarés que, individualmente, incluye el Campeonato de España Sub 16 2015, la Copa de Baleares 2016, el Campeonato de Canarias 2018 y la Copa Nacional Puerta de Hierro 2018, al margen de contribuir al triunfo del conjunto español en el Europeo Sub 18 por Equipos 2018, las medallas de plata en el Mundial Junior por Equipos 2018 y los Europeos Sub 16 2016 y Sub 18 2017.

Eduard Rousaud accedió al liderato el sábado y confirmó su dominio con 68 golpes el domingo

Con un golpe de ventaja sobre Adrien Dumont, el jugador catalán salió muy concentrado y decidido hacia la victoria. En la primera vuelta no cometió errores y con dos birdies afianzó su liderato. En la segunda vuelta mantuvo el ritmo y los birdies del 13 y 14 le dieron todavía más ventaja con un colchón de seis golpes a falta de cuatro hoyos.

Mientras, Adrien Dumont, con cinco bogeys y cuatro birdies no podía seguir el ritmo y se alejaba un poco más. No contento con eso, Eduard Rousaud apretó todavía más el acelerador con birdies en el 16 y 17 para acabar con un total de 268 golpes y cuatro golpes sobre el belga que repite la segunda posición del año pasado.

En el top ten han completado una buena competición Álvaro Mueller-Baumgart, quinto con 278 golpes, Luis Masaveu séptimo con 279, y Samuel Espinosa, Alberto Domínguez, Jorge Maicas y Joseba Torres, novenos con 280 golpes.

Ana Peláez gana en Atalaya Golf & Country Club

Ana Peláez se ha convertido en la deslumbrante ganadora de la Copa Andalucía Femenina, primer torneo amateur femenino del año 2020 que ha tenido lugar en el recorrido malagueño de Atalaya Golf & Country Club.

La jugadora malagueña, que prosigue su formación deportiva y académica en la Universidad de South Carolina, cuenta en su palmarés, entre muchas otras cosas, con el título en el Campeonato de Madrid 2016 o los Regionals NCAA 2017, al margen de contribuir al triunfo de España en el Europeo Sub 18 2015 y, más reciente, en el pasado verano, a la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos 2019.

Ana Peláez se ha mostrado intratable liderando la prueba de principio a fin en Atalaya Golf & Country Club

En esta ocasión, Ana Peláez ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con un triunfo de principio a fin gracias a unas tarjetas de 69, 69, 73 y 69 golpes para un total de 280. Ana Peláez cimentó su excelente victoria en una tremenda regularidad, basada en tres tarjetas de 69 golpes, tres bajo par, con la única excepción de la tercera jornada, en la que firmó 73 golpes, uno sobre par.

Por detrás de la golfista local se ha situado la almeriense Marta López, que con una espectacular tarjeta final de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, puso todo de su parte para intentar alcanzar a Ana Peláez. Objetivo complicado a tenor de la renta acumulada de la ganadora, pero su lucha y tesón le ha valido finalmente un gran subcampeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.