elperiodigolf.madridiario.es

Bernardo Rodríguez obtendrá la Medalla Individual

Deporte & Business , Medalla al Mérito en Golf de la Federación de Madrid

Deporte & Business , Medalla al Mérito en Golf de la Federación de Madrid

martes 07 de enero de 2020, 11:07h

La Federación de Golf de Madrid acordó el reconocimiento de la Medalla al Mérito en Golf a título Individual a Bernardo Rodríguez Álvarez por su extenso trabajo y dedicación en el desarrollo del golf en la Comunidad de Madrid, y especialmente en la disciplina de Pitch & Putt.

Bernardo Rodríguez Álvarez es presidente del Comité de Pitch & Putt de la Federación de Golf de Madrid desde hace ocho años, aunque inició su intensa y desinteresada labor en la FGM cuando formó parte del Comité Amateur hace más de una década. También es miembro de la Comisión Delegada de la FGM y de la Real Federación Española de Golf, y vocal del Comité de Pitch & Putt de la RFEG.

Su intensa labor y la de su equipo ha conseguido que los 20 torneos anuales de P&P que se celebraban a su llegada a través del Comité, se hayan transformado en los 80 torneos que se celebraron en 2019, con un incontestable éxito de participación y de promoción del golf en nuestra región.

Además, Bernardo Rodríguez es cofundador del Club de Golf sin Campo, Puerta del Sol, el club decano de Madrid; y fundador del Club de Golf sin Campo Par en Par, de los que también fue presidente.

Igualmente, la FGM acordó la entrega de la Medalla al Mérito en Golf a título Institucional a Deporte & Business, en reconocimiento a su extenso y exitoso trabajo en la promoción del golf y a la organización de torneos amateur y profesionales, tanto de carácter nacional como internacional.

Deporte & Business, creada por Alicia Garrido e Iñigo Aramburu en 1997, ha organizado hasta la fecha más de un millar de torneos de alto nivel entre los que destacan los más de 30 torneos del Circuito Europeo Femenino como el Open de España -el primero en 2002-, el European Nations Cup o el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, entre otros, así como diferentes circuitos amateur y profesionales, con especial mención al Santander Golf Tour, referente del golf profesional nacional, y admirado en el resto de Europa.

La FGM también acordó la concesión de Placa Honorífica a Patrimonio Nacional, Institución propietaria de los terrenos en los que se asientan varias instalaciones de golf en la Comunidad de Madrid y que ha ayudado al fomento del golf en nuestra comunidad.

Igualmente, le ha sido concedida Placa al Mérito en Golf a la Asociación Villa de El Escorial en el 25 aniversario de su creación, en 1994, y que posteriormente desarrolló el campo de hierba natural de 9 hoyos con el objetivo de “fomentar y practicar el deporte del golf en un ambiente de amistad y compañerismo en un entorno único como es la Sierra de Guadarrama”, y que en 2017 fue reconocido como “campo verde” por la RFEG.

También se le concede Placa al Mérito en Golf a Foro 2000, un club de golf sin campo y sin ánimo de lucro que, en el vigésimo aniversario de su creación, sigue desarrollando una meritoria labor en el acercamiento y la práctica del golf a todos los aficionados. Cuenta con más de 250 socios y desarrolla una constante y exitosa labor de promoción y organización de pruebas de golf en la Comunidad de Madrid.

El acto de reconocimiento y entrega de Medallas y Placas se realizará el próximo día 31 durante la Gala de Homenaje de la FGM que se celebrará en el Club de Golf Retamares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.