elperiodigolf.madridiario.es

Seis años después Madrid podría tener un nuevo campo de golf

Tres Cantos apuesta por una escuela de golf y un campo ´Executive` de 9 hoyos

Tres Cantos apuesta por una escuela de golf y un campo ´Executive` de 9 hoyos

miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:38h

La última vez que se empezó a construir un campo de golf en la Comunidad de Madrid fue en el año 2010 cuando los recorridos 3 y 4 del Real Club de Golf de La Moraleja arrancaron las obras con el diseño del 18 veces ganador de torneos del Grand Slam, Jack Nicklaus.

El campo 3 abrió sus puertas en 2012 para que algunos socios del club empezaran a jugarlo aunque fue a finales de 2013 cuando se inauguró oficialmente con un torneo en el que tomaron parte cerca de 600 socios e invitados del Club.

Seis años sin ninguna actividad constructora relacionada con instalaciones de golf en la Comunidad de Madrid que ahora podría revertirse a través del Ayuntamiento de Tres Cantos que apuesta por un gran compromiso de innovación y futuro para la ciudad con el proyecto Metropolitan Park, una ambiciosa propuesta en un entorno de naturaleza, ocio, deportes y actividades al aire libre en un espacio de 148 hectáreas que bordea la parte oriental de Tres Cantos y que une cuatro zonas verdes en un arco de naturaleza que recorrerá la ciudad de norte a sur con 22 kilómetros de recorrido panorámico y 30 kilómetros de carriles y senderos para recorrer en bicicleta a pie o a caballo.

Metropolitan Park contará también con una escuela municipal de hípica y un parque infantil desde donde saldrán los caminos y veredas que discurrirán a lo largo de 15 kilómetros con el agua, arroyos, cauces y merenderos como hilo conductor hasta la zona norte.

El proyecto del campo de golf ocupará una extensión de 12 hectáreas y que contará con una cancha de prácticas, zonas de entrenamiento para green y bunkers y un campo de 9 hoyos `Executive´

El proyecto contempla también, en el Parque del Arroyo del Tagarral, una escuela municipal de golf -que gestionará la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos- que ocupará una extensión aproximada de 12 hectáreas y que contará con una cancha de prácticas, zonas de entrenamiento para green y bunkers y un campo de 9 hoyos `Executive`.


Los trabajos para comenzar el proyecto del nuevo campo de golf ya empezaron a principios de 2017 con la redacción de un Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela correspondiente a la Zona de Ordenación ZO.8 “Área Deportiva Este” del Plan General de Ordenación Urbana y la redacción del Estudio de Impacto Ambiental para obtener la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Un proyecto que para el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno es ilusionante: “Gracias al proyecto Metropolitan Park se multiplicarán los espacios verdes de la ciudad con la recuperación de muchas zonas naturales de nuestro entorno integrándolas para el uso y disfrute de los vecinos”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento y la localidad de Tres Cantos apuesta por el golf. En 2002 un informe de la Universidad Autónoma de Madrid alertó sobre algunos riesgos medioambientales de un proyecto de campo de golf municipal de 18 hoyos que el Ayuntamiento quería ubicar en el Parque del Este y que, finalmente, no se llevó a cabo.

Años más tarde, en 2011, España se presentó a la candidatura para organizar la Ryder Cup de 2018 que finalmente se jugó en el Golf National de París quedando descartada la opción de que se construyera en Tres Cantos en la finca de Valdeloshielos, un recorrido que habría albergado la competición bienal entre americanos y europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tres Cantos apuesta por una escuela de golf y un campo ´Executive` de 9 hoyos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1437 | Isabel - 22/11/2019 @ 17:20:24 (GMT+1)
    No quiero campo de golf, quiero que se deje la zona lo más salvaje posible, y poderla disfrutar como está. No hay agua,se destruyen los ecosistemas!! vale ya de degradar el campo, para beneficio de unos pocos. Basta ya!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.