elperiodigolf.madridiario.es

Consejos de capitán jugador a capitán jugador

Hale Irwin: “El único problema de Woods lo tendrá si pierde el torneo”

Hale Irwin: “El único problema de Woods lo tendrá si pierde el torneo”

viernes 08 de noviembre de 2019, 11:55h

El estadounidense Hale Irwin era hasta ahora el único que había compaginado en la President´s Cup la responsabilidad de ser capitán y jugador en el torneo. Un caso que también vivió en la Ryder Cup -la otra gran competición por equipos- Arnold Palmer en 1963 defendiendo los colores estadounidenses.

Irwin, de 74 años, dirigió el equipo de los Estados Unidos en la edición inaugural en 1994, con 49 años. Entonces su equipo ganó con rotundidad a sus rivales terminando con un aplastante 20-12.

En aquel equipo faltaron algunos jugadores muy importantes del equipo Internacional como el australiano Greg Norman, que estaba lesionado, o el sudafricano Ernie Els -capitán de esta edición-, y los japoneses Jumbo Ozaki y Tommy Nakajima que prefirieron jugar otros torneos.

"Entonces era elegible como jugador y el PGA Tour me preguntó si quería ser capitán. Yo les dije que lo que quería en primer lugar era jugar el torneo y que si ser capitán me impediría jugar no lo sería”

"El PGA Tour me preguntó si quería ser capitán. Yo les dije que lo que quería en primer lugar era jugar el torneo y que si ser capitán me impediría jugar no lo sería”

Tras la auto elección de Woods, Irwin no ha querido perder la oportunidad de dar algunos consejos al ex número 1 del mundo para compaginar sus dos labores el próximo mes de diciembre. “Tiene que tener cuidado porque como capitán tienes algunos deberes y un liderazgo que proporcionar a tus jugadores y como jugador tienes la responsabilidad de aprovechar tu potencial y ganar todos los puntos que puedas”, dijo Irwin.

Sobre su juego, Irwin destacó el buen record de Woods en la copa Presidentes de 10-1-1 mientras que en la Ryder Cup no es tan bueno con tres partidos ganados y nueve perdidos en sus últimos doce enfrentamientos.

"Tiger es un jugador dominante, está claro, y además creo que da mucha seguridad a sus compañeros de equipo. Como capitán va a tener que utilizar toda su energía para apoyar a los suyos y con la exigencia tan brutal que habrá no lo va a tener fácil, eso seguro".

"El único problema que puede tener Woods es lo que dirá la gente si finalmente Estados Unidos no gana. Si ganan todos dirán que la decisión de Woods fue la más acertada mientras que si pierde, las críticas se cebarán en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.