elperiodigolf.madridiario.es

Solo los 45 mejores estarán presentes en Mallorca

La Road to Mallorca con Sebas García Rodríguez como protagonista español

La Road to Mallorca con Sebas García Rodríguez como protagonista español

miércoles 06 de noviembre de 2019, 08:26h

Después de completar un calendario de veinticinco torneos en los que ha recorrido tres continentes, el Challenge Tour llega a puerto. Concretamente al de Alcudia para disputar en el Club de Golf Alcanada la última parada del Road to Mallorca.

A la cita con la capital de las Pitiusas llegan los 45 mejores de la temporada encabezados por el escocés Colum Hill como número uno del ránking y tres españoles en la lista, Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem y Emilio Cuartero Blanco.

Mientras que Pigem y Cuartero van a encontrar en su participación en el torneo la recompensa al buen trabajo realizado durante la temporada y tendrán que pasar por la escuela si quieren jugar el European Tour el próximo año, García es ya, salvo hecatombe, jugador de la primera división del golf europeo.

"A la cita con la capital de las Pitiusas llegan los 45 mejores de la temporada encabezados por el escocés Colum Hill como número uno del ránking y tres españoles en la lista"

El madrileño ha cuajado sin duda su mejor temporada. Seis top ten avalan su trabajo en una campaña en la que ha subido al podio en tres ocasiones y en dos de ellas ha acariciado el título. Fue segundo en el Challenge de España y en el Open de Portugal.

Del torneo de Mallorca, el Challenge Tour Grand Final, los quince primeros saldrán con tarjeta del circuito europeo, Sebas, número trece de esa lista de privilegiados, será uno de ellos.

Alcanada recibe al Challenge Tour Grand Final ‘Road to Mallorca’, una competición que se celebrará en nuestra isla los próximos cuatro años tras el acuerdo sellado en verano por el European Challenge Tour y la Federación Balear, que contó con el apoyo explícito de las instituciones, tanto del Govern (a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears), como del Consell de Mallorca (mediante la Fundació Mallorca Turisme) y también la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca.

De esta forma Mallorca vuelve al calendario internacional del Challenge Tour por primera vez desde 2003, y lo hace por todo lo alto, con la participación de los 45 mejores clasificados del ranking ‘Road to Mallorca’, que engloba 25 torneos en tres continentes y tiene su momento culminante con el Challenge Tour Grand Final.

El rol del Challenge Tour es proporcionar una plataforma para futuras estrellas del golf de todo el mundo, con el objetivo de afinar sus talentos, coger experiencia de cara a la preparación del European tour y más allá. Como ejemplo de jugadores que han salido del Challenge Tour tenemos a todo un Brooks Koepka, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Rafa Cabrera Bello, Henrik Stenson…


El premio para los 15 mejores clasificados del ranking Road to Mallorca es obtener los derechos de juego completos para la temporada 2020 del European Tour.

Con este acuerdo con el Challenge Tour, la marca Mallorca y destino de golf a través de “Road to Mallorca” forman un binomio que tendrá presencia a lo largo de los próximos cuatro años. Toda la temporada tendrá como gran objetivo llegar a Mallorca, todos los participantes en el Challenge Tour buscarán ser uno de los 45 privilegiados que acudirán a Mallorca a disputar la Grand Final, cuya entrada es gratuita.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.