El malagueño partía de la tercera posición para intentar ayer domingo conseguir su segunda victoria de la temporada en un año donde el putt no le estaba funcionando demasiado bien, o por lo menos todo lo bien que el quería.
Y ayer la lluvia y las amenazas de tormentas con aparato eléctrico hicieron que el de Churriana no pudiera cumplir su sueño: ganar la primera cita de los Play Offs de la Charles Schwab Cup de su carrera.
It's @MAJimenez1964's world. 🏆
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) October 21, 2019
A mechanical final-round 63 gives him the title @DECCGolf! 👏 pic.twitter.com/8WixTYJMgp
Y hoy lunes con la suspensión levantada, Jiménez salió a por todas. Con cuatro birdies tras los nueve primeros hoyos se abrió las puertas a conseguir su segunda victoria de la temporada en esta primera de las tres citas de los Play Offs de la Charles Schwab Cup. Y vaya si las abrió, firmando otros cinco birdies más -incluído el último en el 18- que además de igualar el récord del The Country Club of Virginia, en Richmond, le daba la victoria con dos golpes de ventaja sobre Tommy Tolles y tres sobre el escocés Colin Montgomerie.
Tied at the top. @MAJimenez1964 has pulled into a tie for the lead coming down the stretch @DECCGolf. pic.twitter.com/grX1y8Kmcr
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) October 21, 2019
Con esta victoria, Jiménez suma a su cuenta corriente 305.000 dólares y sube doce puestos en la lista de ganancias para situarse desde la vigésimo segunda que ocupaba antes de este torneo a la décima plaza.
Esta es la segunda victoria de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour tras la lograda en el Chubb Classic y la séptima de su carrera desde que juega en el circuito senior estadounidense.