elperiodigolf.madridiario.es

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Italia confirma que la Ryder Cup se jugará en Marco Simone

Italia confirma que la Ryder Cup se jugará en Marco Simone

viernes 11 de octubre de 2019, 12:08h

La Ryder Cup de 2022 se jugará finalmente en el recorrido de Marco Simone Golf & Country Club, en Italia, y tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Una confirmación que llega después de todos los problemas políticos y económicos que ha tenido la candidatura y que llegaron a tal punto que los rumores sobre su suspensión y su salida de Italia llegaron a tener muy preocupados a los rectores del European Tour.

Esta será la primera vez en la historia de esta competición que se juegue la Ryder Cup en Italia, después de que se haya disputado en Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Gales y Francia, además de Estados Unidos.

Las fechas para el torneo, que incluye también tres días de entrenamiento, el martes 27 de septiembre, el miércoles 28 de septiembre y jueves 29 de septiembre de 2022, fueron confirmadas por el Comité de la Ryder Cup Europe al comienzo de la semana del Abierto de Italia que se disputa esta semana en Olegiata (Roma) y que cuenta con seis jugadores del victorioso equipo europeo que ganó en el Golf National de París, Paul Casey, Tyrrell Hatton, Francesco Molinari, Alex Noren, Ian Poulter y Justin Rose. Con ellos también están el capitán en la edición de 2018 Thomas Bjørn y el capitán europeo en 2020, Padraig Harrington.

El recorrido de Marco Simone, que se encuentra en las afueras de la capital italiana, se encuentra actualmente en un extenso programa de renovación y preparación para organizar el mayor espectáculo golfístico del mundo.

Entre las reformas y nuevas construcciones se han hecho la renovación de los hoyos 10, 11 y 16, como parte de los primeros 9 hoyos construídos que empezaron en septiembre del año pasado mientras que los oytros nueve se terminarán en mayo del 2020 lo que permitirá que el crecimiento tenga lugar durante ese verano.

Junto con el trabajo en el campo, la casa club y las instalaciones de prácticas también se renovarán por completo, para permitir que Marco Simone sea el anfitrión perfecto del Abierto de Italia en el otoño de 2021.

La empresa European Golf Design es la responsable del proyecto de rediseño, creando un campo de golf de clase mundial además de convertirlo en un lugar especialmente diseñado para permitir a los espectadores disfrutar y ver la Ryder Cup desde la mayor cantidad de puntos naturales posibles.

Guy Kinnings, Director de la Ryder Cup en Europa dijo que: “El éxito de Francesco Molinari en la Ryder Cup del año pasado, junto con sus victorias en el Open Championship y la Carrera a Dubai, han sido un gran impulso para el golf en Italia. El interés continúa creciendo y el anuncio y la confirmación de las fechas y del torneo en Italia es otro hito importante en el viaje de la organización del torneo”.


Por su parte, Gian Paolo Montali, Director General del Proyecto de la Ryder Cup 2022 aseguró que “Nuestro compromiso con el proyecto Ryder Cup 2022 no es solo organizar un evento deportivo icónico, sino también dejar un legado para Italia y el pueblo italiano. Con el trabajo realizado en Marco Simone, el recorrido se convertirá en un lugar de peregrinación que continuará atrayendo a los golfistas durante muchos años y ayudará a desarrollar ingresos económicos a través del turismo de golf".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios