elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

Final soñado

domingo 15 de septiembre de 2019, 19:38h

Catriona Mathew dio la sorpresa al elegir a Suzann Pettersen como jugadora. Su experiencia de 8 Solheim Cup eran claves y la noruega respondió a la llamada bajando de la vicecapitanía para coger los palos y saltar a la cancha.

Hacía cuatro años que no jugaba una Solheim. Dos años sin competir para dedicarse a la familia. Con 33 puntos en su haber en las diferentes Solheim, 16 victorias, 11 derrotas y 6 empates, Pettersen salía a por todas y Mathew la ponía en los fourballs con Anne van Dam. Victoria pro 4&2 el viernes, pero derrota por la mínima el sábado. Y llegaba el partido individual.

El destino es caprichoso. Pettersen era el décimo partido y Mathew había previsto a Bronte Law y Anna Nordqvist en los últimos duelos. La sueca ganó con autoridad, mientras que la inglesa luchaba por ganar su punto de tal forma que en el 17 pudo cerrar el duelo. Esas dos circunstancias llevaron las miradas a la veterana jugadora que ya había dicho que ella misma se elegiría para tener la responsabilidad de hacer el último putt. Y lo demostró.

Su punto era crucial y el hoyo 18 fue mágico. Tras acabar los otros dos partidos su putt tomaba otra dimensión. Era un putt a vida o muerte. Un putt para ganar su partido y la Solheim. En ese poco más de metro y medio se podían pasar muchas cosas por la cabeza de Suzann Pettersen, que en sus 8 Solheim sólo había ganado un partido individual y que llegaba sin experiencia de competición en dos años.

Pero las grandes jugadoras no pierden el instinto y se vio en el tercer golpe, magistral, que fue media Solheim. El putt, rotundo, dio la victoria a Europa en un final soñado, sobre todo para Pettersen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.