elperiodigolf.madridiario.es

Jornada de entrenamiento del jueves

¿Carlota y Azahara juntas? difícil pero no imposible

¿Carlota y Azahara juntas? difícil pero no imposible

jueves 12 de septiembre de 2019, 10:50h

Parece complicado que la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda jueguen juntas en esta décmo sexta edición de la Solheim Cup que comenzará este viernes en el recorrido de Gleneagles diseñado por el gra maestro Jack Nicklaus.

"El campo va a estar largo y eso nos viene bien, está muy bien preparado y los greenes están firmes pero no muy duros. Vamos a tener que jugar muchos hierros largos y ese será uno de los retos para todas durante las tres jornadas de juego", aseguraba Azahara Muñoz en la rueda de prensa conjunta que las dos españolas del torneo tuvieron en la tarde de ayer tras una jornada de prácticas en la que no salieron juntas, lo que podría hacer indicar que será dificil que tanto el jueves como el viernes puedan formar pareja en Fourball o Foursomes.

“Recuerdo mi primera Solheim Cup en 2011. Estaba tan emocionada y nerviosa. No sabía qué esperar pero todas me animaron mucho", dijo Muñoz. "Todas vamos a estar nerviosas en el tee del uno y el hecho de que sea mi cuarta Solheim no me deja fuera de ese grupo".

Sobre las posibles ventajas de Europa sobre Estados Unidos Azahara lo tenía claro: "Creo que jugar en equipo es algo muy natural para nuestro equipo y eso nos da algo de ventaja", agregó. “Cuando vinimos aquí hace cuatro semanas para jugar unas rondas de prácticas encajamos todas muy bien. Disfrutamos mucho de la compañía de todas y creo que eso es lo que nos da más valor".

"Hacemos todo en grupo y eso nos ayuda. Mucha gente nos pregunta que puedes hacer para mejorar el equipo. Lo pasamos muy bien en las cenas y bromeábamos sobre cómo teníamos que hacer para que el fisio trabajara en nuestras caras porque me dolía aquí por reírme. Nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho juntas", dijo.

Hoy Catriona Matthew tampoco las ha colocado juntas en los partidos de entrenamiento. Este jueves los emparejamientos diseñados por la capitana que saldrán desde el tee del 1 para jugar sólo 10 hoyos, del 1 al 10 son los formados por Nordqvist, Hedwall, Hall y Boutier, que saldrán a las 11,15 hora española; Masson, Ewart Shadoff, Hull y Azahara Muñoz a las 11,30 y a las 11,45 saldrán Carlota Ciganda, Law, Pettersen y Van Dam.

Por parte del equipo americano Julie Inkster tampoco quiere enseñar sus cartas y los emparejamientos de hoy poco tienen que ver con los de ayer. Las estadounidenses saldrán a partir de las diez de la mañana por el tee del 1 formando los siguientes grupos: Thompson, N. Korda, J. Korda y Altomare; Salas, Kang, Khang y Park a las 10,15 y Pressel, McDonald, Yin y Alex a las 10,30.

Sobre la posibilidad de jugar juntas, las españolas comentaron que estaría bien, pero que habrá que esperar a la decisión de la capitana. "Cuando hemos jugado juntas no se nos ha dado nada mal, aseguraba la malagueña. Carlota y Azahara han jugado dos partidos juntas a lo largo de la Solheim Cup. la primera vez fue en 2013 y ganó su partido de Fourballs del viernes por uno arriba mientras que un año después, en 2015, perdían en esa misma modalidad por 3&2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.