La tercera ronda de la final de la FedEx Cup, el Tour Championship, no ha podido desarrollarse al completo y tan sólo han podido terminar tres jugadores. El nuevo líder después de cinco hoyos jugados es Justin Thomas, con -12 y uno de ventaja sobre Brooks Koepka y Rory McIlroy, que también están prácticamente empezando su tercera jornada.
Con -10 Xander Schauffele, con cinco hoyos disputados, también guarda sus opciones de cara a los 23 hoyos que todavía quedan llenos de emoción con oportunidades para muchos de los jugadores.
Jon Rahm, por su parte, ha podido jugar nueve hoyos con un bogey y un birdie, y no ha podido recuperar demasiado para situarse con -4 todavía lejos de la cabeza. El de Barrika necesitará un domingo espectacular para buscar su primera victoria en la FeEx Cup.
Las previsiones son de lluvias y tormenta a primera hora, y después algo de nubes y claros, así que se espera poder terminar la prueba, eso sí, con un maratón de hoyos para muchos jugadores, algo que puede provocar algo de inestabilidad en la ronda final a los candidatos a la victoria.