elperiodigolf.madridiario.es

Tres triunfos coreanos, uno japonés y otro australiano

Dominio asiático en los cinco Grandes y en el golf femenino mundial

Dominio asiático en los cinco Grandes y en el golf femenino mundial

lunes 05 de agosto de 2019, 11:03h

El dominio asiático en el golf mundial está comprobado y este año se ha podido ver también en los Grandes. De los cinco celebrados ya tres triunfos han sido coreanos, uno japonés y otro australiano. Además, la coreana Jin Young Ko, nueva número uno del mundo, ha confirmado su superioridad con dos victorias, una en el Ana Inspiration y otra en el Evian Championship.

La otra careana en ganar ha sido Jeongeun Lee, que lo hizo en el US Women´s Open, mientras que la australiana Hannah Green consiguió la victoria en el KPMG Women´s PGA Championship, y la japonesa Hinako Shibuno lo logró en el AIG Women´s British Open.

Otra de las características comunes de los cinco Grandes es que las ganadoras se han estrenado en esto de llevarse un Major, y además lo hacen en su primera victoria en la LPGA tres de las cuatro protagonistas. Hanna Green, Jeongeun Lee y Hinako Shibuno han entrado en la lista de ganadoras precisamente en un Grande. Especialmente fantástica es la historia de la japonesa HInako Shibuno, con victoria en su primera prueba fuera de Japón.

Cinco Grandes, cuatro ganadoras, un dominio asiático que confirma una vez más que Estados y Europa deben apretar más fuerte. Ahora con la Solheim Cup de septiembre se podrá ver otra lucha de titanes, eso sí, sin las mejores jugadoras del mundo. De hecho, entre las 20 mejores del Rolex Ranking sólo hay cuatro estadounidenses. Lexi Thompson , Nelly Korda, Danielle Kang y Jessica Korda, mientras que Carlota Ciganda es la única europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.