elperiodigolf.madridiario.es

Seve Ballesteros PGA Tour

Vuelco en la clasificación en Villaitana

Vuelco en la clasificación en Villaitana

viernes 05 de julio de 2019, 19:58h

Esta segunda ola de calor del verano ha hecho mella en los participantes del Torneo de Benidorm, tercera prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 que se está disputando en el Meliá Villaitana Golf Course y que terminará mañana en una final que se prevé emocionante.

El alemán Constantin Schwierz es el nuevo líder del torneo con un parcial de -9 hoy que le coloca de líder en solitario con -13. Una excelente vuelta del alemán con nueve birdies que a punto estuvo de igualar el récord del campo que ayer estableció el británico Jordan Gibb (62 golpes), pero que hoy, cosas del golf, terminó con una más del campo, empatado en cuarta posición. Un día movido por Gibb que pasó por todos los estadios del juego: seis birdies, tres bogyes y dos dobles bogeys. Nada que ver con la perfecta tarjeta que firmaba ayer y que a buen seguro ya habrá enmarcado.

Schwierz es también un habitual del circuito nacional y, como comentaba a principio de esta temporada, espera cumplir su sueño de ganar un torneo en el circuito español. Y de momento, está a 18 hoyos de conseguirlo. Aunque pisándole los talones tiene a Alfonso Buendía que aunque tuvo un comienzo de semana malo (doble bogey y bogey en los hoyo 2 y 3 de ayer), a partir del hoyo 9 puso la directa, sumó siete birdies en la jornada del jueves y hoy viernes ha seguido con la misma tónica: seis birdies más y un eagle y un solo bogey al 16, para colocarse en segunda posición en solitario a sólo un golpe del líder.

Al que no habrá que perder de vista es al madrileño Jacobo Pastor, tercero con -10, que, al trantán y escalando posiciones ya se ha colocado en tercera posición, dispuesto a sumar su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Soria a primeros de junio. Al igual que al asturiano Alfredo García Heredia, que si bien ayer comentaba estar algo cansado tras cinco semanas sin parar, es esta ronda del viernes se ha puesto las pilas y con 65 golpes (gracias a dos grandes birdies finales) ha puesto el -8 en su marcador y ya es sexto empatado con un nutrido grupo de jugadores: Xabier Gorospe, José Pablo Segurola, Álvaro Velasco, Roberto Martín, Íñigo Lçopez-Pizarro y Lucas Vacarisas

Se pasó el corte al par del campo y jugarán la ronda final 41 jugadores.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios