elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Notable alto para Valderrama

lunes 01 de julio de 2019, 12:16h

El Real Club de Golf de Valderrama ha pasado con nota alta esta nueva edición del Estrella Damm Andalucía Masters que aunque no ha tenido una victoria española se cierra con un saldo muy positivo para la “Armada”, sus expectativas y su clasificación final.

En ese saldo hay que incluir la excelente noticia de la plaza lograda por Adri Arnaus para disputar este mes de julio el Open Championship de Royal Portrush del que se quedó a un solo golpe un Álvaro Quirós que se va de Valderrama con las pilas cargadas, con una gran segunda posición y con muy buenas sensaciones de cara a las próximas citas de la temporada, con subida en el Ranking Mundial y con ganas de volver a jugar cuanto antes para ver si ese buen feeling continúa en las próximas semanas.

En cuanto a las dos grandes figuras que han estado presentes en Valderrama, Sergio García y Jon Rahm, sobresaliente para los dos. Es cierto que ninguno estuvo realmente cerca de la victoria esta semana –a pesar de que Rahm jugó el partido estelar del domingo- pero ambos lo han dado todo para luchar contra un campo muy exigente y un Cristiaan Bezuidonhout que ha estado magnífico, con la cabeza fría y el corazón caliente y que ha conseguido una victoria que, seguramente, le cambiará su vida profesional.

Y sobresaliente, una vez más y como siempre al Real Club de Golf de Valderrama. Su lucha y su apuesta por el cambio de fecha ha sido fundamental para conseguir un gran torneo, con el campo en su mejor versión y con una climatología perfecta para la práctica del golf, muy diferente a la que siempre hemos visto en este campo en los meses de octubre, donde la lluvia casi siempre ha sido protagonista.

Ahora vienen por delante cuatro años más de apuesta para intentar llegar al objetivo de las Rolex Series. Harán falta más patrocinadores, más dinero, más esfuerzo y más trabajo, pero ganas no van a faltar por parte de nadie. La apuesta de Andalucía y de Estrella Damm es clara.

Ojalá que el objetivo se consiga, que vengan mejores jugadores todavía y que de nuevo en España volvamos a ver a los mejores profesionales del mundo en un campo único en el universo del golf.

Todos los mimbres están ahí. Ahora sólo falta que los enreden bien y que la cesta del Estrella Damm Andalucía Masters quede perfecta para las próxima ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.