elperiodigolf.madridiario.es

6 españoles bajo par y 3 sobre par

9 de 22, con resultados para todos los gustos

9 de 22, con resultados para todos los gustos

sábado 29 de junio de 2019, 18:46h

El balance del golf español tras esta primera jornada no ha sido malo. Lo más positivo ha sido, sin duda, la recuperación de un Jon Rahm que mañana saldrá en el partido estelar tras una mala segunda vuelta que recuperó en la jornada del movimiento tras firmar la mejor tarjeta del día y entregar una cartulina con cuatro bajo par para un total de -5 tras una vuelta de 67 golpes que, de nuevo, ha mostrado toda su dimensión y su calidad. Mañana lo tiene complicado pero un buen comienzo y, seguramente, los nervios del sudafricano podrían darle opciones de conseguir su primera victoria en Valderrama.

Tras el de Barrika han terminado Eduardo de la Riva, Pablo Larrázabal, Sergio García y Adri Arnaus. Los cuatro han logrado mantenerse dentro del top-ten de la clasificación. De la Riva terminaba con 69 golpes y -2 mientras que Larrazábal, al par del campo, también conseguia meterse con ese mismo dígito entre los diez primeros. Sergio García, con +2 perdía opciones de victoria en una jornada en la que no ha estado bien, sobre todo con el putt mientras que Adri Arnaus, la gran revelación española en el torneo, no brilló hoy tanto como ayer aunque su +2 final le permite seguir estando entre los mejores con una gran sexta posición. Para el catalán, "Valderrama es muy exigente y pide tu mejor juego. Si eres paciente tienes tu opotunidad y a mí me ha llegado, pero tarde, en el 17. Si el líder se cae, bien, pero si no yo seguiré a mi partido", ha dicho.

Con -1 en la clasificación general se ha colocado Jorge Campillo. El extremeño finalizaba hoy con excelentes sensaciones y una tarjeta de 68 golpes que lo aupaba hasta la décimo quinta plaza en espera de un domingo en donde espera mejorar resultados y subir posiciones.

Álvaro Quirós, que partía con muchas expectativas en esta tercera jornada firmó la peor tarjeta de los españoles hoy sábado y con +5 y una cartulina de 76 golpes se coloca trigésimo con un total de +1, la misma cifra que consiguió Samuel del Val que hoy terminaba con 73 golpes y un +2 que necesitará mejorar maána si quiere subir puestos en la tabla.

Esta vez es Alejandro Cañizares el que cierra los puestos españoles en la tabla tras el corte de ayer. El madrileño afincado en Málaga es cuadragésimo cuarto tras haber terminado hoy con 72 golpes, +3 y +1 al total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.