elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour

Nuria Iturrios gana en Lauro Golf tras forzar un play off con 63 golpes

Nuria Iturrios gana en Lauro Golf tras forzar un play off con 63 golpes

viernes 12 de abril de 2019, 19:40h

Emocionante jornada la vivida hoy en Lauro Golf. Nuria Iturrios se ha impuesto en una batalla épica después de dos hoyos de un play off con María Parra forzado gracias a una estratosférica tarjeta de 63 golpes en el campo malagueño, estableciendo un nuevo récord de este recorrido.

Nuria aseguraba estar muy contenta por la victoria y sobre todo por su vuelta, récord personal y del campo: “Es la primera vez que hago -9, no he parado de meter putts y pegar buenos golpes. Mi récord anterior era -7, cuando gané en Marruecos, con un bogey incluido también”.

La jugadora balear se ha mostrado impresionada con las condiciones del campo: “El campo de Lauro Golf está muy bien, me he quedado en shock para bien y ojalá que pueda volver, la verdad estoy muy contenta de haber venido”.

Después de lograr una vuelta de 77 en el día de ayer, Iturrios se ha recompuesto de la mejor manera tras aterrizar el martes desde Estados Unidos: “Ayer la verdad que tuve bastante descoordinación, culpa también del jet lag. Pero hoy todo fluía. Ahora las próximas semanas iré a Marruecos, Dubai y de vuelta a EE.UU para jugar el Symetra Tour”.

El día amanecía con un sol radiante que presagiaba lo que íbamos a ver, una gran jornada de golf. A las 9:40 horas salía el partido de Nuria Iturrios, una de las más activas en esta última jornada. La jugadora balear comenzaba el día intentando darle la vuelta al +5 firmado en la primera jornada. Salía a 8 golpes de la líder, pero en los primeros ocho hoyos conseguía cinco birdies que le hacían escalar hasta las primeras posiciones en la tabla. Con el birdie que lograba en el hoyo 10, Iturrios se colocaba bajo par en el cómputo total y se colaba en la tercera posición en solitario a falta de seis hoyos.

Con el paso de los hoyos, llegaba el baile en las posiciones de cabeza. La andaluza María Parra conseguía tres birdies en los primeros seis hoyos que le aupaban hasta la primera posición en solitario, por delante de Gabrielle Macdonald y María Hernández, ambas con -3 total.

Nuria Iturrios seguía sumando birdies en el día, y lograba dos más en los hoyos 13 y 15, y colocarse con -8 en el día y -3 total. Pero no acabaría así la cosa: Nuria tropezaba en el 16 con un bogey, y se recomponía de inmediato de la mejor manera posible en el 17 logrando el eagle y cerrando una espectacular vuelta de -9 en el día, récord del campo, que hacían un -4 total. Líder en casa club a la espera de lo que hicieran por detrás María Parra y María Hernández, a un golpe de distancia, y con ocho hoyos aún por jugar.

Parra lograba el birdie en el hoyo 15 y empataba en cabeza con Nuria Iturrios a falta de dos hoyos. Así se quedaría hasta el final: dos pares en los últimos dos hoyos, forzaban el playoff. María Parra, con una vuelta de -3 en el día y Nuria Iturrioz, -9 y récord del campo se verían las caras en el hoyo 18 para resolver el empate en cabeza.

El hoyo 18 de Lauro Golf tentaba a las jugadoras a sacar el driver de la bolsa y dejar la bola muy cerca de green. Así lo vieron las dos jugadoras, que dispuestas a ganar lo dejaron todo en el campo. En el primer hoyo de desempate ambas se quedaron muy cerca de green y resolvieron con par el hoyo. Pero en el segundo hoyo de playoff la suerte se decantaría del lado de Nuria Iturrios. Una inspiradísima Nuria embocaba un gran putt para ganar.

La próxima prueba se celebrará en el Real Club de Golf Basozabal, Guipúzcoa, y será la tercera prueba del Santander Golf Tour 2019.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.