elperiodigolf.madridiario.es

El Plantío Golf

La Universidad de Málaga triunfa en el Campeonato de España Universitario

La Universidad de Málaga triunfa en el Campeonato de España Universitario

jueves 04 de abril de 2019, 17:07h

La representación de la Universidad de Málaga ha triunfado por todo lo alto en el Campeonato de España Universitario 2019, que se ha desarrollado hasta este jueves en el campo alicantino de El Plantío Golf. El centro malacitano se ha hecho con los tres títulos en juego: el individual masculino, que ha sido para Víctor Pastor, el individual femenino, que ha ido a parar a manos de Esperanza Serrano, y el grupal.

En este último apartado, Universidad de Málaga ha obtenido su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión lo ha hecho con 434 golpes, 22 menos que los invertidos por la Universidad Carlos III de Madrid y 29 menos que la Politécnica de Valencia.

En lo que toca a la prueba masculina, el ganador ha sido Víctor Pastor, defensor del título, que se ha anotado 209 golpes repartidos en rondas de 68, 68 y 73. Este último resultado abrió la puerta a una situación de equilibrio con su compañero en los Equipos Nacionales Jorge Maicas (UNED), pero el zaragozano no bajó de los 77. Cinco impactos han separado a ambos.

En la competición femenina, Esperanza Serrano (225, 74+77+74) ha resuelto a su favor su duelo con Andrea de Sentmenat (A. Oliba CEU), con la que compartía liderato al inicio de la ronda final. La defensora del título, Amaia Latorre (Universidad de Deusto), aprovechó el 79 de la catalana para auparse a la tercera plaza con tres impactos más que Serrano.

Universidad de Málaga, dominado desde el principio

Los primeros protagonistas del torneo fueron Joan Tous (U. I. Balears), Andrea de Sentmenat y Esperanza Serrano, los mejores de una jornada inicial tras la que Universidad de Málaga ya lideraba en la categoría por equipos.

Joan Tous invirtió 67 golpes en su estreno por los 68 de Jorge Maicas y Víctor Pastor, mientras que Andrea de Sentmenat y Esperanza Serrano lideraban en la prueba femenina con 74 impactos.

En la segunda jornada se produjo un cambio de liderato en la competición masculina. Víctor Pastor (U. Málaga) relevó a Joan Tous, que no pudo bajar de los 78 golpes. La segunda vuelta consecutiva de 68 del cordobés le situaba en cabeza con solo uno de ventaja sobre Jorge Maicas.

Por el contrario, en la categoría femenina no se cambió de protagonistas. Andrea de Sentmenat y Esperanza Serrano continuaban mandando y clonando sus vueltas; si en la primera jornada firmaron 74 golpes, en la segunda se apuntaron sendos 77.

Al tiempo, Universidad de Málaga afianzó su liderato y cobró una jugosa renta de dieciséis golpes respecto de Universidad Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios