elperiodigolf.madridiario.es

Bank of Hope Founders Cup

Una Carlota Ciganda sensacional luchará por la victoria este domingo tras una vuelta impecable de 63 golpes y ocho bajo par

Una Carlota Ciganda sensacional luchará por la victoria este domingo tras una vuelta impecable de 63 golpes y ocho bajo par

domingo 24 de marzo de 2019, 08:36h

Todo está listo para una última jornada muy emocionante para el golf español en la Founders Cup, torneo de la LPGA en el que tras la tercera jornada disputada, la navarra Carlota Ciganda ocupa la segunda popsición con -18, a un solo golpe de la líder del torneo, la china Yu Liu que con -19 busca su primera victoria en el LPGA Tour.

Azahara Muñoz, la otra española en juego, terminó la tercera jornada con otra magistral vuelta de ocho bajo par para colocarse décimo tercera y con -12 porque no luchar también por terminar lo más arriba posible y soñar con una victoria que aunque complicada no es imposible.

Yu Liu superó a Sung Hyun Park en esta tercera vuelta dejándola cuarta con -15. esta vez tendrá que hacer lo mismo si quiere ganar pero con otra rival no menos dura como la española Carlota Ciganda.

Liu firmó hoy un gran -7 y 65 golpes para tomar una ventaja de un golpe sobre Ciganda en la ronda final de Desert Ridge. "No estoy muy cómoda y no estoy acostumbrada a jugar en el último grupo del torneo", dijo Liu, la jugadora china de 23 años de edad que disputa su segunda temporada en la LPGA. "He tenido dos experiencias antes y no conseguí la victoria. Espero que este domingo las cosas puedan cambiar", dijo tras su vuelta del sábado.

Liu jugó los últimos cuatro hoyos con un espectacular cuatro bajo par, firmando un eagle en el 15 y dos birdies más en el 17 y el 18 para liderar en solitario el torneio y superar a Carlota Ciganda en el último momento.



Ciganda, que firmó un espectacular 63, igualando así la mejor vuelta de la semana en el torneo, jugó también muy bien durante todo el día pero de manera magistral en la última parte del recorrido, con cinco abajo en los últimos cinco hoyos con un eagle en el 15 y tres birdies en el 14, 16 y 18 para terminar con esos espectaculares 18 bajo par. Carlota sería, de ganar este domingo, la segunda jugadora formada en Arizona State en ganar el evento, después de que lo lograra la campeona de 2017, la sueca Anna Nordqvist.

"Cuando pateas bien y las bolas entran en el hoyo es genial", dijo Ciganda. "He estado jugando muy bien, golpeando perfecto en green y haciendo bien las cosas. Hoy patee muy bien y el resultado está ahí", dijo.

Con ellas, también luchará por la victoria la norteamericana de origen asiático Angel Yin que con -16 ocupa la tercera plaza en solitario tras haber firmado este sábado una gran tarjeta de 66 golpes. "Voy a tratar de hacer lo mismo que he estado haciendo en los últimos tres días y simplemente jugar mi juego", dijo la estadounidense. "Si funciona, funciona".


Azahara Muñoz, la otra española en juego y compañera de equipo de Ciganda en Arizona State, igualó a su compatriota con otra tarjeta de 63 golpes y con -12 intentará cerrar el torneo lo más arriba posible para cerrar una semana idílica para el golf español.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.