elperiodigolf.madridiario.es

Junior Orange Bowl

José Luis Ballester, segundo en Florida

José Luis Ballester, segundo en Florida

lunes 07 de enero de 2019, 18:27h

El castellonense José Luis Ballester ha sido segundo en la edición 2019 del prestigioso Junior Orange Bowl International Golf Championship, cita que ha abierto el calendario internacional juvenil en el campo de Biltmore Golf Course (Miami, Florida).

José Luis Ballester ha comenzado el curso de una forma prácticamente inmejorable, toda vez que ha completado una magnífica participación en Miami: 276 golpes, ocho bajo el par del campo, un registro solo mejorado por el italiano Andrea Romano (-12). Sus tres primeras vueltas, de 72, 70 y 69 impactos, le pusieron en la buena senda antes de rematar la semana con un gran 65.

De haber obtenido el triunfo, no hubiese sido el primero del levantino en Estados Unidos. En mayo del año pasado se impuso en el Leadbetter Junior Golf Academy Junior All-Star, celebrado también en Florida.

También la temporada pasada, José Luis Ballester se anotó el triunfo en el Campeonato Sub 18 de Comunidad Valenciana y en el Campeonato de España Dobles Mixto, en compañía de Marta López. Además, fue subcampeón en el British Boys.

Su brillante palmarés se completa con triunfos en los Campeonatos de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017, al margen de contribuir a la victoria de su club, Costa de Azahar, en los Interclubes 2014, 2016 y 2017 y al de la Comunidad Valenciana en el Interautonómico Infantil 2017.

Carla Bernat, decimoquinta en el apartado femenino

La otra española presente en el Junior Orange Bowl International Golf Championship ha sido la también castellonense Carla Bernat, que ha firmado un notable decimoquinto puesto en la vertiente femenina del torneo. Su acumulado de +16 se ha apoyado en dos rondas intermedias de 74 golpes.

El golf español, con un brillante palmarés en el Junior Orange Bowl

Recordar que el golf español también inscribió en su momento su nombre en el palmarés de este prestigioso Junior Orange Bowl de la mano de Estefanía Knuth y Pablo Martín, ganadores en las ediciones de 1989 y 2003.

Adicionalmente, la propia Estefanía Knuth, Alejandra Armas, María García Estrada y Elisa Serramia fueron segundas en 1990, 1992, 1997 y 2002. Por su parte, en categoría masculina, Sergio García fue tercero en 1996, Francisco Valera, Óscar Sánchez, Rafael Cabrera-Bello y Jorge Campillo también acabaron segundos en 1991, 1992, 2001 y 2004, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.