elperiodigolf.madridiario.es

El californiano cumplió su palabra: “Jugar menos este año”

Woods no comenzará 2019 disputando el Torneo de Campeones

Woods no comenzará 2019 disputando el Torneo de Campeones

sábado 29 de diciembre de 2018, 12:57h

Después de que se hablara largo y tendido durante las últimas semanas de la posibilidad de que Tiger Woods jugara el Torneo de Campeones por primera vez desde 2005 -tras haber ganado el Tour Championship en septiembre pasado- finalmente el actual número 13 del mundo ha confirmado que no estará en el Plantation Course de Kapalua para empezar el año con el primer torneo de 2019 en el PGA Tour.

En 2005, Woods jugó el Torneo de Campeones por última vez, quedando tercero. Nunca terminó en esa cita fuera del top 10 y en su palmarés se reflejan dos victorias y un total de seis top cinco en las ocho apariciones que tuvo.

Alex Urban, director del torneo, dijo que había hablado directamente con los representantes de Woods que le habían confirmado la ausencia de Tiger tras su viaje a Australia para la preparación de la Presidents Cup de 2019. “Ahora va a pasar más tiempo con sus familiares y amigos durante las vacaciones y comenzará su temporada más adelante”.

El torneo, que comenzará el 3 de enero, está reservado para los ganadores del PGA Tour de 2018. Sí estarán esta próxima semana en Hawai jugadores como Dustin Johnson -que ya ganó el torneo el año pasado después de cuatro vueltas de 69, 68,66 y 65 golpes para un total de -24-, Brooks Koepka, Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Jon Rahm -que el año pasado terminó segundo y que hoy abandonaba Bilbao rumbo a Estados Unidos tras sus vacaciones navideñas, y Rory McIlroy.

Sobre la vuelta de Woods a la competición se habla de que esta podría ser en el Farmers Insurance Open, que comenzará el próximo 24 de enero en Torrey Pines, donde Woods ha ganado ya ocho veces a lo largo de su carrera y es su campo favorito, como ha dicho en más de una ocasión. Un campo y un escenario donde comenzó la mayor parte de sus temporadas desde 2006.

Sin embargo, Woods ya dijo en el último torneo en el que participó -el organizado por su fundación, el Hero World Challange ganado por Jon Rahm hace unas semanas- que no iba a jugar tanto esta temporada. "No voy a jugar tanto como lo hice este año'', dijo.

Woods tomó parte en 2018 en 18 torneos, además de disputar la Ryder Cup y el Hero World Challange, una cifra que sólo superó una vez en su carrera, en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.