elperiodigolf.madridiario.es

PGA Catalunya

Sergio García inaugura las nuevas instalaciones The Golf Hub

Sergio García inaugura las nuevas instalaciones The Golf Hub

lunes 10 de diciembre de 2018, 11:38h

Sergio García ha formado parte la inauguración de la academia The Golf Hub de PGA Catalunya Resort, que incorpora el primer centro de fitting y rendimiento del país equipado la tecnología GEARS Golf y Toptracer. Estas dos instalaciones son pioneras en España en analizar y medir el swing y el drive según la trayectoria de la bola.

Durante el acto, el golfista castellonense — con una trayectoria de dos décadas a sus espaldas — ha realizado en primicia una demostración de GEARS Golf y Toptracer con influencers internacionales del mundo del golf para competir por el drive más largo. El evento ha contado con una importante representación de la Federación Catalana de Golf, el Patronat de Turisme de Gironay la Associació de Camps de Golf Girona-Costa Brava.

“Es un placer contar con un colaborador de excepción, Sergio García, en la apertura de nuestra renovada academia de golf. Este espacio refleja nuestro firme compromiso de ofrecer las mejores infraestructuras para la práctica de este deporte,” ha declarado David Plana, CEO de PGA Catalunya Resort, durante la jornada de hoy. “Realizamos una inversión continua en instalaciones únicas de golf y ocio dentro del complejo con el propósito de convertirnos en el mejor centro de prácticas de Europa y que profesionales de todo el mundo elijan como destino PGA Catalunya Resort para perfeccionar su juego.”

García ha aprovechado su visita para celebrar el séptimo aniversario de su Junior Academy impartiendo una clase magistral en la zona de prácticas del complejo de PGA Catalunya Resort.

“Siempre que puedo me acerco a visitar a mis alumnos para comprobar todos sus progresos. Es un honor para mí tener la oportunidad de inspirar a las futuras promesas del golf y ver su gran energía y talento”, ha afirmado el campeón del Masters de Augusta 2017.

“Me siento orgulloso, además, de poder contribuir a hacer el deporte accesible a personas con diversas capacidades físicas e intelectuales y potenciar su participación en actividades deportivas como motor de inclusión social.”

Los jóvenes que han tomado parte en la sesión son miembros del Consorci de Sant Gregori – organización sin ánimo de lucro que ofrece atención especial a personas con discapacidad intelectual – y de la Fundación Ramon Noguera, entidad especializada en el desarrollo de proyectos de inclusión con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con diferentes minusvalías y mejorar su calidad de vida.

Nacida en 2012 de la colaboración entre la Fundación Sergio García y PGA Catalunya Resort, la Sergio García Junior Academy, con más de 50 alumnos inscritos desde su apertura, ha dado la oportunidad de aprender a jugar al golf a niños de diferentes niveles y procedencias al mismo tiempo que disfrutan y se divierten practicando este deporte.
Bajo el nombre Sergio Garcia Junior Academy - PGA Catalunya Resort, este centro nace con un doble objetivo: entrenar a los mejores golfistas del futuro y hacer más accesible el golf a niños de distintos entornos mediante la difusión del “Golf Adaptado”.

La Sergio Garcia Junior Academy aplica el programa docente TPI reconocido a nivel mundial, basado principalmente en el desarrollo atlético a largo plazo. Este planteamiento implica que los jóvenes realicen los ejercicios adecuados a la edad de adquisición de ciertas habilidades para maximizar su potencial atlético, sin limitarse a la práctica del swing de golf.

La Academia de golf que eleva aún más si cabe el nivel de sus instalaciones de práctica, utilizando la última tecnología de ejercicio y juegos virtuales.
PGA Catalunya Resort es la primera sede en España en incorporar la tecnología Gears en su renovado centro de fitting y rendimiento - un centro de swing completo y un sistema de seguimiento del cuerpo utilizado por los profesionales de PGA, fitters y expertos fabricantes para medir y analizar cada matiz de un swing- además de la última versión de Trackman, un simulador de golf con pantalla.

El Golf Hub también ofrecerá 10 bahías cubiertas integradas con la tecnología Top Tracer Range que proporciona repeticiones instantáneas de golpes y feedbacks estadísticos que aparecen en las pantallas interactivas, mientras que también ofrece una gama de diferentes modalidades de juegos dirigidas para todas las edades y niveles de habilidad. Los jugadores pueden enfrentarse en una competición de larga distancia Longuest Drive, jugar a Closest to the Pin con sus amigos, sumergirse en el análisis avanzado de su swing y jugar virtualmente en algunos de los mejores campos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.