elperiodigolf.madridiario.es

Comenzará en enero de 2019 y será a largo plazo

Woods y Discovery GOLFTV anuncian un acuerdo de contenido global

Woods y Discovery GOLFTV anuncian un acuerdo de contenido global

miércoles 28 de noviembre de 2018, 10:46h

En un importante desarrollo de la asociación estratégica entre Discovery Inc y PGA TOUR, GOLFTV ha anunciado hoy un acuerdo de contenido global a largo plazo y en exclusiva con Tiger Woods, ganador de 80 PGA TOUR y 14 Majors.

A partir de enero de 2019, GOLFTV, avalado por PGA TOUR, el nuevo servicio global de streaming de video en directo y bajo demanda desarrollado conjuntamente por Discovery y PGA TOUR, colaborará con Tiger Woods en una amplia gama de oferta de programación, creación de contenido y narración de historias que ofrecerán a los fans una auténtica y constante mirada a la vida, la mente y las actuaciones del gran icono de este deporte.

El acuerdo con GOLFTV mostrará un Tiger Woods como nunca le habían visto antes sus fans, brindando la oportunidad incomparable de acercarse a las rutinas de entrenamiento, preparación y al día a día de Woods gracias a una variedad de programas mostrados exclusivamente en GOLFTV.

“He visto cómo Discovery y David Zaslav construyen una plataforma global de deportes con Eurosport, los Juegos Olímpicos y el lanzamiento de GOLFTV con nosotros y el PGA Tour, por lo que pienso que son los socios perfectos para ayudar a hacer crecer este deporte. Son globales, conocen el deporte y saben cómo construir audiencias nuevas, más jóvenes y más amplias. Es una combinación perfecta y estoy emocionado de ser un verdadero socio del equipo de Discovery Sports,” afirmó Woods.

“Me encanta la visión de GOLFTV y la ambición de que se convierta en el principal referente para los amantes del Golf en todo el mundo. Tener mi propia plataforma para comunicarme es la culminación de un arduo trabajo tanto de mi equipo como del equipo de Discovery. Vamos a crear contenido para todos, tanto para los que han jugado al golf durante mucho tiempo como para los que están empezando. Compartiré historias y ofreceré conocimientos sobre mi enfoque que nunca antes se habían visto. Este es un momento muy emocionante para el golf y para mí, por lo que formar parte de esta visión para hacer crecer este deporte en todo el mundo es algo fantástico. Estoy impaciente por comenzar a compartir mis conocimientos con GOLFTV,” añadió.

“Quiero hablar con los fans del golf y los golfistas de todo el mundo de una manera directa y personal. Es importante para mí. Hablar de lo que nos importa: qué está ocurriendo en el campo, cómo jugar mejor, cómo puedo reducir mi puntuación mañana y cómo puedo vencer a mis amigos. David explicó que GOLFTV es para los fans y para los jugadores, un único lugar al que todos quieren ir y está construyendo algo que todo el mundo quiere”, destacó Woods.

Entre otros planes, Woods y GOLFTV están colaborando en el desarrollo de:

  • Vídeos semanales de práctica e instrucciones para mejorar el juego;
  • Acceso exclusivo a las rutinas de entrenamiento de Tiger;
  • Acceso ‘tras bambalinas’ antes y después de las distintas rondas del PGA TOUR;
  • Comentarios únicos y exclusivos tras cada prueba.

“Tener la oportunidad de instriur es emocionante. Siempre he estado enfocado en mi propio juego y esta experiencia puede ayudar a jugadores de todas partes. Tanto si eres un jugador experimentado o un principiante, hay algunas cosas que nos ayudan a todos a jugar mejor. Es la manera en la que quiero dar algo a cambio a la gente que ama este deporte como yo lo hago. Si puedo ayudar a la próxima generación a disfrutar más del juego y jugar mejor, sería algo muy especial”, concluyó Woods.

Este contenido, que supone el debut de Woods en video, será propiedad exclusiva de GOLFTV a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos, donde Discovery tiene la oportunidad de aplicar una estrategia de distribución propia o compartida.

David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, afirmó queEstoy encantado de dar la bienvenida a Tiger a la familia Discovery y GOLFTV, una verdadera superestrella que se une a nuestra compañía con los mejores narradores de historias y marcas. En la esencia de Discovery se encuentra una narración de la más alta calidad, contada a través de las voces más auténticas, creíbles y de confianza. Tiger es el mejor ejemplo de atleta de talla mundial y figura cultural de la que el público está enamorado y que se sigue de cerca en todo el mundo. Nuestra asociación global con Tiger es un ejemplo perfecto de nuestra estrategia de colaborar exclusivamente con los mejores talentos para extender las multiplataformas globales, aprovechar nuestra infraestructura internacional de distribución y tecnología y sumar audiencias y generar valor a largo plazo.

“Ahora que Tiger se une a nosotros, confío en que GOLFTV será el nuevo estándar de calidad para la retransmisión deportiva en streaming, nutriendo a los amantes del golf cuando y donde quieran consumir lo que más les gusta,” añadió Zaslav.

Este acuerdo con GOLFTV se produce en un momento ideal en la carrera de Woods, después de una temporada con un regreso espectacular, que culminó con una victoria histórica en el 2018 TOUR Championship en septiembre.

Alex Kaplan, presidente y director general de Discovery Golf dijo queEs un privilegio para nosotros poder dar la bienvenida a Tiger al equipo de GolfTV. Nadie más en este deporte tiene una dimensión internacional ni una base de fans tan grande como Tiger; él posee un gran conocimiento para compartir dentro y fuera del campo. Estamos emocionados de poder proporcionarle una plataforma global para hacerlo y ofrecer a la audiencia en más de 200 mercados y territorios una mirada más cercana a Tiger sobre el cesped y tras las bambalinas”.

Nuestra colaboración a largo plazo con Tiger refleja nuestra gran ambición para poner en marcha este servicio en los próximos años, con el fin de convertir a GOLFTV en un verdadero ecosistema para todo lo relacionado con el golf: verlo, aprenderlo y practicarloañadió Kaplan.

Avalado por PGA TOUR, GOLFTV estará disponible para los fans a partir de enero de 2019*. Incluirá más de 2,000 horas de eventos en vivo cada año, así como una amplia gama de contenido premium bajo demanda que incluye los mejores momentos de este deporte, las estrellas del golf y torneos disponibles en cada pantalla y dispositivo. La cobertura en directo del PGA TOUR será muy extensa e incluirá el Campeonato THE PLAYERS, los Playoffs de FedExCup y la Presidents Cup.

DISCOVERY SPORTS es el líder mundial en deportes en vivo con grandes marcas y colaboraciones exclusivas con deportes y eventos premium como Eurosport y Eurosport Player, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, el Giro de Italia, La Vuelta a España, Wimbledon, US Open, Roland Garros, Open de Australia, ATP Tour, Bundesliga, Premier League, UEFA Europa League, Eliteserien, PGA TOUR, el trofeo Seis Naciones de Rugby, Campeonatos del Mundo de SKI FIS, Moto GP y Fórmula E, por nombrar solo algunos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.