elperiodigolf.madridiario.es

Formación y Circuito Nacional

La PGA España, galardonada en Europa

La PGA España, galardonada en Europa

viernes 23 de noviembre de 2018, 21:10h

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) ha recibido el máximo reconocimiento de las PGA’s de Europa al plan de formación que comparte con la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. La titulación en España ha alcanzado así el Nivel ORO, que sólo tienen seis países en Europa. David Pastor, presidente de la PGA de España; José Vicente Pérez Cuartero, miembro de la Junta Directiva y encargado de la Formación en la Asociación, y Enrique Martín, director del Departamento de Formación de la RFEG, han recibido este galardón, “PGA Qualified Profesional Education Programme”, el máximo grado de nivel de exigencia que ya tenían Canadá, Alemania, Noruega y Suráfrica. La entrega de este reconocimiento oficial se produjo durante la Cena de Gala del Congreso Anual de las PGA’s de Europa que se ha celebrado en Costa Navarino, Grecia.

“La Titulación oficial para ser docente de golf en España está compartida por el CSD, la RFEG y con el sello PGA. Para poder impartir clases fuera de España hay que ser miembro de la PGA y tener la titulación oficial que surge con el nuevo Plan Formativo Oficial de Técnico Deportivo en sus Niveles I, II y III. Y que está reconocida en todo el territorio español”, explica David Pastor, presidente de la PGA de España.

“Las PGA’s de Europa lleva desarrollando desde 2009 un sistema de formación para asegurar que sus 38 países miembros (22 europeos y 5 del resto del mundo) pudieran acceder a una enseñanza de calidad garantizada y acorde a las necesidades del mercado.

“Es un orgullo para nosotros, como profesionales de la docencia, que la PGA de Europa nos haya dado este reconocimiento Nivel ORO a la titulación que garantiza una formación de máximo nivel, que nos capacita para trabajar fuera de España y que nos da un enorme prestigio en todo el mundo, como profesionales de la docencia y la Formación”, añadió Pastor.

Premio al circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018

El segundo galardón que la PGA recibió en Grecia fue el premio a la Mejor Iniciativa por el Mejor Circuito Nacional Profesional, que recayó en el Seve Ballesteros PGA TOUR 2018, que en su año inaugural ha contado con nueve pruebas, que han recorrido campos tan dispares como Ciudad Real, RACE, Neguri, Pedreña Riocerezo, Pozoblanco, Calatatud y Castellón.

España termina sexta en el 2018 International Championship

El equipo que ha representado a la PGA de España en el 2018 International Championship ha terminado en sexta posición tras cuatro días de competición en el Dunes Course, en Costa Navarino.

Francisco Lagarto, Carlos Balmaseda y Carlo González López-Cámara llegaron a colocarse en la segunda plaza durante el segundo día de competición, pero al final, la dureza del campo ha hecho mella en las tarjetas de nuestros tres representantes que empataron con Escocia en la sexta plaza.

Se impuso el equipo Alemán con -9, seguido de Holanda (-5) e Inglaterra fue tercera con -3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.