elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Pronósticos complicados

viernes 23 de noviembre de 2018, 12:00h

Este fin de semana hemos disfrutado de dos torneos muy entretenidos y con finales emocionantes. En el circuito europeo se jugaba el último torneo de la Carrera a Dubai, es decir, la meta, el DP World Tour Championship y en el último momento fue Danny Willet quien se llevó el gato al agua con dos españoles muy cerca. Segundos quedaron Matt Wallace y Patrick Reed, con Rahm y Otaegui cuartos junto a Burmester.

La verdad es que durante casi toda la cuarta jornada era imposible saber quién iba a ganar, pero el inglés ganador del Masters de Augusta hace unos años se impuso al americano Reed, que por cierto también ganó el Masters y no por ello goza de mi simpatía. En la recta final de la última jornada Willett supo mantener la calma y evitar que la presión le hiciera fallar, cosa que no pudieron decir los demás y que le hace merecedor de la victoria sin ambages.

En el circuito americano se jugó el RSM Classic y el vencedor fue Charles Howell III tras un “play off” de dos hoyos contra Patrick Rodgers, que también mereció ganar hasta ese segundo hoyo de desempate. Howell se apuntó así su tercera victoria y consiguió quitarse de encima un buen peso, pues no ganaba desde que era pequeño.

Charles es nacido en Atlanta, la tierra de Bobby Jones y es un jugador apreciado por todos en el Tour, probablemente debido a que no se mete con nadie, no saca nunca los pies del tiesto y eso, a la larga, rinde beneficios. Es un caso parecido al de Matt Kuchar, del que aún recuerdo su participación y su victoria como amateur en el Masters, donde ya dejó ese sello que le caracteriza, sonreír incluso cuando las cosas no salen como uno quisiera.

Por último quiero desear suerte a los representantes que tendremos en la Copa del Mundo por Naciones del próximo fin de semana, Otaegui y Campillo, y a los participantes españoles en el Open de Hong Kong, empezando por Miguel Ángel Jiménez, que ya lo ganó en 2005, 2008, 2012 y 2014, y que estará en el “tee” de salida de esta edición con intención de conseguir el quinto título. Conociéndole, yo no apostaría en su contra…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios