El PGA Tour sigue esta semana su camino en su nueva temporada 2018-2019 con la celebración del Mayacoba Golf Classic que se pone en juego por décimo segunda vez con la mayor dotación en premios de su historia, 7,2 millones de dólares y con la participación este vez de un solo jugador español, Adri Arnaus que, tras su victoria en la gran final del Challenge Tour y su segunda posición ebn la clasificación final, estrena en México su nueva tarjeta del European Tour que empezará a ser efectiva a partir de la próxima temporada.
Arnaus apenas supo de su invitación tras conseguir confirmar su tarjeta del European Tour para la próxima temporada. La invitación al torneo mexicano fue cursada a su mánager, Ignacio Garrido, hace casi un mes pero el madrileño no quiso decirle nada para que se centrara en su primer gran objetivo: meterse entre los que conseguirían la tarjeta europea para el año que viene y buscando también que hiciera una gran final como luego hizo.
Tras lograr los dos objetivos Arnaus conoció la noticia y viajó a México para jugar su primera y esperemos que no sea la última prueba del PGA Tour.
Con él coincidirán en el campo jugadores como Bill Haas, el indio Anirbarn Lahiri, el mexicano e ídolo local, Abraham Ancer, el chileno Joaquín Niemann, Jason Dufner, Ricky Fowler, uno de los grandes favoritos a la victoria, el argentino Emiliano Grillo, el canadiense Adam Hadwin, Jim Furyk, último capitán americano de la Ryder Cup que poco a poco vuelve a retomar su actividad normal en la competición, Jordan Spieth, otro de los candidatos a la victoria y Tony Finau.
No faltará a su cita Patton Kizzire, ganador del torneo el año pasado y que esta semana intentará revalidar el título logardo a principios de año. El estadounidense saldrá a las 12 de la mañana por el tee del 1 junto a Jordan Spieth y Patt Perez, en uno de los tríos más atractivos de la jornada.
Por su parte, Adri Arnaus saldrá con el alemán Stephan Jaeger y el estadounidense Adam Schenk a las 8,30 de la mañana desde el tee del 10.