elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid de Profesionales

Antonio Hortal y Dani Berná comparten liderato en Golf Santander con 70 golpes

Antonio Hortal y Dani Berná comparten liderato en Golf Santander con 70 golpes

lunes 29 de octubre de 2018, 21:11h

La 17ª edición del Circuito de Madrid de Profesionales llega a su fin con la final que ha arrancado hoy en Golf Santander, en la que participan 45 jugadores que lucharán por adjudicarse el ‘Trofeo Manolo Beamonte’ con el que se reconocerá al ganador de esta última prueba tras la segunda vuelta de mañana. También servirá para proclamar al vencedor del ranking de todo el año que, salvo imprevisto, será para Antonio Hortal.

Bajo unas condiciones complicadas con mucho frío y viento, los 45 jugadores (39 por ranking más seis Sénior invitados) han desafiado a este soberbio recorrido de Boadilla del Monte que alberga, por segundo año consecutivo, esta final. Por el tee del uno y por ranking han salido Antonio Hortal y Sebastián García compartiendo partido y risas, como buenos amigos que son, preparando así la segunda fase de la Escuela del European Tour que los dos disputarán la próxima semana tras clasificarse de manera holgada hace unas semanas en Portugal.

El duelo individual se lo ha llevado hoy Hortal, que ha firmado una gran tarjeta de 70 golpes (-2) para colocarse colíder a falta de 18 hoyos, mientras que García completaba el recorrido de Golf Santander en 73 golpes (+1), en octava posición. “La verdad es que no sé muy bien las cuentas que necesitamos los dos para ganar, puede pasar cualquier cosa, pero es verdad que ambos hemos sido protagonistas durante todo el año. El campo está impecable y los greenes rápidos, por lo que hay que pegar muy bien a la bola y tener cuidado con las caídas, sobre todo por el viento. Ojalá la semana que viene tengamos condiciones similares, porque un campo como Golf Santander premia al que juega y patea bien, y es más justo,” declaraba Hortal, actual número uno del ranking y colíder del Trofeo Manolo Beamonte.

A pesar de que Sebas García ya da como ganador a Toño Hortal, valoraba positivamente su participación en esta final: “Ya está decidido, pero lo importante de esta semana es preparar bien la PQ2 de dentro de unos días, y es de agradecer que el campo de Golf Santander esté en estas magníficas condiciones porque es el mejor entrenamiento de cara a la Escuela. Hoy ha sido difícil hacer buen resultado con tanto viento, así que la tarjeta de Hortal tiene mucho mérito, pues yo he pegado bien el drive y seguía teniendo tiros muy largos. Aunque he fallado con la velocidad de los greenes, poco a poco voy teniendo mejores sensaciones con el putt y es con lo que me quiero quedar de esta primera jornada”, admitía Sebas.

Hortal no está solo en el liderato, le acompaña el soriano Daniel Berná que también ha logrado un buen resultado de -2, que ha podido ser mucho más espectacular ya que se situaba con -6 tras 12 hoyos pero un par de errores en el final del recorrido le han hecho compartir liderato y mañana saldrá en el partido estelar junto al madrileño.

“Ha sido un día complicado, pero muy bueno de golf. Si salías concentrado como yo he hecho podías hacer muchos birdies, especialmente al principio de la vuelta. Pese a que el final se me ha atragantado con dos bogeys y un doble bogey, estoy contento porque he jugado muy bien. Esos golpes de más han sido por no medir bien el tremendo viento que soplaba, me he pasado en casi todos los hoyos finales pero no han sido errores por jugar mal. Mañana, saldré a darlo todo e intentaré jugar bien para repetir lo que conseguí hace dos años en El Encín, donde gané esta misma final.”

Mañana está previsto que el tiempo empeore: al frío y al viento que ha soplado hoy hay que sumarle la lluvia que convertirá el trazado de Golf Santander en un auténtico desafío para los profesionales. El ganador del ‘Trofeo Manolo Beamonte’ habrá honrado con creces a quien tanto hizo por este Circuito de Madrid y por los jugadores profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.