elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

La recta final

martes 09 de octubre de 2018, 13:03h

Este pasado fin de semana se han disputado tanto en el Circuito Europeo como en el PGA Tour Champions sendos torneos Pro Am que sólo habrían resultado más bonitos y entretenidos de una manera: si hubiéramos estado invitados a jugarlos.

Aunque en el Alfred Dunhill Links Championship han pasado bastante frío, la posibilidad de jugar en Carnoustie en Kirnsbarns y en el Old Course de St Andrews me hubieran bastado para pagarlo con un enorme resfriado posterior. Es verdad que ves a los amateurs que juegan estos torneos y en ocasiones pegan golpes más que meritorios, golpes de emboscados de libro, pero también ves muchas situaciones en las que tú mismo lo harías igual o mejor y, claro, te mata la envidia.

En el caso del Pure Insurance Championship del Circuito Senior de más allá del charco, jugaban chavales y chavalas jóvenes con los abueletes del Circuito en el que siempre echo de menos a Jiménez.

El malagueño estaba jugando el Dunhill del circuito europeo que le apetecía más, pero descuida un poco su clasificación final en el Champions Tour, en el que ha caído a la segunda posición.

Esta próxima semana estará en el SAS Championship y no podemos decir nada sobre los dos siguientes, pues hasta el viernes anterior al torneo no se conoce la nómina de jugadores inscritos.

Lo que sí sabemos es que tras el SAS hay otros campeonatos, el Dominion y el Invesco, y lo siguiente es el torneo final de la Charles Schwab Cup, donde espero que Miguel Ángel Jiménez defienda de nuevo su primera posición, para lo que habrá tenido que auparse hasta ella, y se lleve el premio final de un millón de dólares que creo que se merece más que nadie habiendo ganado dos Grandes esta temporada.

Mientras llega todo esto podemos seguir disfrutando con el British Masters el próximo fin de semana y con el Andalucía Valderrama Masters que le seguirá y en el que Sergio García hace de anfitrión y defiende título. Vamos que casi ha terminado la temporada y ha pasado la Ryder pero seguimos teniendo golf de la máxima calidad para ver cómo otros hacen lo que nosotros intentamos y nunca conseguimos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios