elperiodigolf.madridiario.es

Tras sus excelentes resultados tiene la llave para jugar su primera Ryder Cup

Jorge Campillo: “Esta está siendo mi mejor temporada y no hay que descartar nada, ni siquiera la Ryder Cup”

Jorge Campillo: “Esta está siendo mi mejor temporada y no hay que descartar nada, ni siquiera la Ryder Cup”

lunes 09 de julio de 2018, 14:10h

Si hay un jugador que esté atravesando por su mejor momento en esta temporada ese es el extremeño Jorge Campillo, tercero la semana pasada en el Open de Irlanda que defendía Jon Rahm y que tras esa tercera posición ha subido hasta la décima plaza de la Race to Dubai, la septuagésima tercera en el World Ranking, y se ha metido en el grupo de candidatos con opciones para estar a finales del mes de septiembre en el Golf National de París jugando la Ryder Cup.

“La verdad es que estoy jugando de maravilla, -asegura Jorge Campillo a Elperiodigolf-, casi desde el principio de la temporada. Este invierno cambié un par de cosillas en el swing sin demasiada importancia pero los resultados están siendo muy buenos. Estoy con mucha confianza y con la seguridad de que si sigo jugando así las cosas van a ir todavía mucho mejor”.

¿Piensas en la Ryder Cup? “Todos los jugadores pensamos en la Ryder Cup pero para estar allí y ser parte del equipo europeo no me queda otra que ganar y todavía no he ganado. Quedan tres o cuatro torneos para que lo pueda conseguir, ahora llegan tres muy importantes como este Open de Escocia, el Open Championship y luego el PGA Championship, al que voy a acudir por primera vez y que me hace mucha ilusión jugar. Creo que ahí va a estar la clave de mi posible clasificación”.

Sobre la opción de ver cuatro españoles en el equipo, Campillo lo tiene claro. “Creo que es complicado. De momento, Jon Rahm está clasificado y es el único que tiene plaza. Sergio irá sí o sí, si se clasifica o no y creo que Rafa Cabrera Bello puede ser elegido por el capitán Thomas Bjorn. Yo no me veo ahora mismo elegido por Thomas. Ni siquiera fui invitado a la cena de posibles jugadores candidatos hace unos días, aunque tengo que decir que he recibido un e-mail suyo animándome a seguir jugado así y a luchar por la clasificación”.

¿Te ha hecho ilusión recibir ese correo? Bueno, es algo impersonal la verdad. Lo que si me ha hecho mucha más ilusión recibir la invitación para jugar el PGA Championshiop en el mes de agosto. Un torneo que no he jugado nunca. Espero hacerlo bien y seguir mejorando”.

Sin duda, es tu mejor año como profesional ¿Han cambiado muchas cosas desde tu primera temporada, allá por 2013? Si claro, pero siempre he tenido las cosas claras. Ahora estoy jugando muy bien, consiguiendo muy buenos resultados y luchando por una victoria que aún no ha llegado pero que espero que llegue pronto”.

¿Lo de la gorra sigue igual? “Por ahora seguimos en la misma línea. ¿No será que pides mucho? Yo creo que no. Hay que tener paciencia y si los resultados siguen en positivo lo de la gorra sin patrocinio sólo será una anécdota más. De momento, me está dando suerte”.

Y es que las cifras de Campillo son espectaculares esta temporada. Tras la tercera posición lograda en Irlanda, a dos semanas del Open Championship, es décimo en la Race to Dubai, septuagésimo tercero en un Ranking Mundial en el que esta semana ha subido nada más y nada menos que quince plazas y, además, abre la puerta un poquito más para meterse en el equipo europeo de la Ryder en un año en el que ha jugado 16 torneos esta temporada fallando sólo tres cortes -Hong Kong Open, Omega Dubai Desert Classic y BMW PGA Championship-, pero firmando grandes actuaciones en torneos como el Maybank Championship, donde terminó segundo, el Irish Open, tercero, el Belgium Knockout y el Open de España, donde acabó quinto o el reciente NHA Open de Francia -donde precisamente se va a jugar la Ryder Cup en septiembre- donde acabó en el Top-10 en una excelente octava plaza.

Una carrera en la que ya suma 207 torneos jugados y que desde luego no ha vivido su mejor momento. La victoria está llamando a su puerta y de conseguirla en este mes de julio o principios de agosto la Ryder Cup estaría mucho más cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.