elperiodigolf.madridiario.es

HNA Open de Francia

Buen comienzo de Rahm (-1) en París que se coloca a tres golpes de la cabeza

Buen comienzo de Rahm (-1) en París que se coloca a tres golpes de la cabeza

jueves 28 de junio de 2018, 19:02h

Jon Rahm ha empezado a un muy buen nivel en el NHA Open de Francia que se disputa en París terminando con uno bajo par en una jornada complicada en el recorrido parisino que acogerá a finales de septiembre la segunda edición de la Ryder Cup que sale de suelo británico o estadounidense tras la de Valderrama en 1997 ganada por el combinado europeo.

Rahm, octavo en la clasificación con una vuelta de 70 golpes, empezó su primer recorrido con tres birdies al 1, al 3 y al 6 y un solo bogey al cinco para acabar la primera parte de su recorrido con dos bajo par y muy buenas sensaciones. En los nueve segundos hoyos de su primera tarjeta, las cosas no iban mal hasta el hoyo 15 ya que otro birdie más en el hoyo 12 le colocaban con -3 y con opciones de optar al liderato tras los primeros 18 hoyos. Sin embargo, en el 15 Rahm cometió su único gran error del día firmando un doble gey en el 15 que no pudo recuperar hasta el 18 para acabar con ese uno bajo par a tres golpes del galés Bradley Dredge, que hoy terminó con 67 golpes, cuatro bajo par con cinco birdies y un solo bogey en el hoyo 10.

Tras el vizcaíno, el resto de los españoles no pudo ganar al campo parisino, duro, complicado y exigente. Pedro Oriol logró terminar al par del campo tras firmar cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey, en este caso en el hoyo 8, Sergio García con +1 tampoco se libró de un doble bogey, en este caso en el hoyo 2, Rafa Cabrera Bello que hasta el 18 iba al par del campo pero que en el último hoyo de su tarjeta firmó otro doble bogey que lo llevó hasta la cuadragésimo séptima posición. Como él terminó Jorge Campillo mientras que Álvaro Quirós y Adrián Otaegui terminaban con +3.

Pablo Larrazábal con +4, Gonzalo Fernández Castaño y Scott Fernández con +8, Carlos Pigem con +9 y José María Olazábal con +14 deberán obligatoriamente firmar una buena vuelta el viernes si quieren jugar el fin de semana en el recorrido que albergará la Ryder este mes de septiembre.

En cuanto a la parte alta de la clasificación, Graeme McDowell y Andy Sullivan se quedaron a un golpe del liderato con tres bajo par y sendas tarjetas de 69 golpes mientras que el Top-5 se cerraba con Thomas Pieters, Dean Burmester, Robert Karlsson y Austin Connelly con dos bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios