elperiodigolf.madridiario.es

Deporte y naturaleza

Un verano para los más jóvenes en Izki Golf

Un verano para los más jóvenes en Izki Golf

martes 19 de junio de 2018, 13:34h

Un total de 500 niños y niñas de la comarca de la Montaña Alavesa pasarán por el complejo deportivo durante el mes de junio Alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Álava, disfrutarán durante el verano de 2018 de la iniciación al golf en un paraje de belleza incomparable. A través de un programa de actividades complementarias entre las que destacan el avistamiento de especies, manualidades o juegos, Izki Golf rompe los estereotipos de un deporte que tradicionalmente estaba reservado a las élites. De este modo, medio millar de jóvenes compartirán en un espacio natural único valores como el compromiso, el respeto, el compañerismo o el esfuerzo que influirán en su desarrollo personal.

En su afán por promover e inculcar valores en las generaciones venideras, con el deporte y el respeto por la naturaleza como medio vehicular, Izki Golf ha desarrollado una serie de actividades promovidas por la Diputación Foral de Álava y la Junta Administrativa de Urturi para la primavera-verano de 2018.

Este campo de 18 hoyos diseñado por el emblemático Severiano Ballesteros está enclavado en un lugar único de belleza inigualable, la Montaña Alavesa. Por ello, además de golf, es posible practicar turismo activo y de naturaleza gracias a sus observatorios de aves y sus rutas de BBT y senderismo, entre otras actividades.

Así pues un total de 350 alumnos de centros educativos de Primaria y Secundaria colindantes con la comarca de Montaña Alavesa ya han disfrutado de esta iniciativa. Se estima que serán 500 los menores que terminados el mes de junio pasen por el complejo deportivo, con la idea de hacerlo extensible al resto de centros de Álava y provincias limítrofes.

A lo largo de una mañana, grupos de 90 jóvenes irán realizando diferentes actividades didácticas adecuadas a su perfil y entre las que destacan iniciación al golf, avistamiento de especies, manualidades, juegos o paseos por el Parque Natural de Izki donde el complejo se encuentra enclavado.

Con esta iniciativa, el campo de Izki -primer campo público de España- se convierte en un lugar accesible a jóvenes de cualquier condición social, cultural y económica; y rompe, así con los estereotipos que definen al golf como un deporte elitista. De esta forma, los alumnos podrán conocer de primera mano valores fundamentales para el crecimiento personal, promulgados por este deporte, como son el compromiso, el respeto, la paciencia, el juego limpio, la perseverancia, la dedicación o el compañerismo. Destrezas que reúne el joven prodigio Jon Rahm, ejemplo de las nuevas generaciones.

Desde Izki Golf afirman que “este tipo de actividades fomentan y dan a conocer el deporte del golf, junto a los valores deportivos y medioambientales. Que los niños y niñas de Álava tengan la oportunidad de acercarse a esta comarca de Montaña Alavesa y practicar deporte, en un paraje natural como este, es un lujo”.

Estos grupos de jóvenes tendrán el privilegio de abandonar su rutina y trasladarse a un paraje rodeado de flora y fauna autóctona donde olvidar el wifi y aprender a identificar plantas y árboles en su hábitat natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios