elperiodigolf.madridiario.es

Fiesta del deporte

La Copa de España de 9 hoyos en Candeleda

La Copa de España de 9 hoyos en Candeleda

lunes 11 de junio de 2018, 16:25h

Con el cartel de completo y presencia del alcalde, Miguel Hernández, y de las autoridades locales, el excelente campo de Candeleda, en pleno corazón del Valle del Tiétar, acogió por segundo año consecutivo uno de los torneos de la Copa de España de 9 Hoyos, una iniciativa que se suma a los distintos acontecimientos deportivos de esta localidad tras serle concedido el título de Villa Europea del Deporte 2018 por el Parlamento Europeo, un reconocimiento que ha convertido a este municipio en el primero de Castilla y León que consigue esta distinción.

La Copa de España de 9 Hoyos, una iniciativa impulsada por la Copa Comunicación y Empresas desarrollada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas con el objetivo de promocionar la actividad del golf en los campos más populares, se desarrolló con evidente éxito en Candeleda a pesar de la incertidumbre generada por el anuncio de adversa climatología.

A pesar de ellos, finalmente fueron 53 jugadores los que recogían sus tarjetas para disputar la categoría individual y 46 los equipos que pelearon por la de parejas, todos ellos procedentes de los campos del entorno –Guadyerbas, Palomarejos y Talayuela– más los desplazados desde Madrid y algunas incursiones de clubes más lejanos como Neguri, Pineda o La Toja.

Tras el recuento de tarjetas, la victoria fue para Domingo Cabañas (Candeleda) en categoría individual, mientras que los jugadores de Talayuela Víctor Manuel Castro y Eduardo de La Llave se adjudicaban la categoría de parejas, recayendo el premio especial al mejor golfista de 5ª categoría en José Tudelo (Candeleda).

Los ganadores obtuvieron el premio adicional del pase para las finales nacionales, que tendrán lugar en Valdelúz el próximo 10 de noviembre después de completar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.

En la ceremonia de entrega de trofeos, el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, repartía regalos entre los jugadores más jóvenes al tiempo que señalaba la importancia de la distinción conseguida en reconocimiento a la labor del municipio en favor de los valores del deporte, con mención especial para el golf, un estímulo para dinamizar la economía, generar empleo y atraer turismo al municipio.

La próxima cita involucra al toledano Club de Golf Señorío de Illescas, al que seguirán Aranjuez, Cabanillas y Albacete.

Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas

Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.