elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Felicidades a Jason Day

miércoles 09 de mayo de 2018, 13:54h

No ha estado mal el Wells Fargo Championship, felicidades a Jason Day por su victoria, y por como parece que consigue superar las dificultades por grandes que éstas sean. Es sabido que este chaval tuvo serios problemas de joven, incluyendo una fuerte adicción al alcohol, y ha sido capaz de pasar por encima hasta convertirse en un profesional de élite. Doce victorias en el PGA Tour no se consiguen así por las buenas, y estoy seguro de que lo mejor está por llegar. En otro orden de cosas, ahí va una tontería: Jason tiene ascendencia filipina, el es australiano desde que nació y su físico es el de un mejicano que ha cruzado el Rio Grande. Efectivamente era una tontería, una mera anécdota y lo que de verdad tiene mérito es su habilidad con el palo entre las manos y la brillante carrera que tiene por delante.

Esta semana disfrutaremos, seguro, con el torneo que el PGA Tour nos tiene preparado, que no es otro que el que los jugadores se dan a sí mismos. El The Players es llamado, creo que con justicia, el quinto Grande, y es que tiene premios al más alto nivel, la nómina de jugadores que acude a jugarlo es fantástica, entre sus galardones incluye seiscientos puntos para la FedexCup, algo que sólo los cuatro Gran Slam conceden, y un premio en metálico para el ganador que se acerca a los Grandes más caros, iguala al PGA Championship y supera al Open Británico.

Todo esto le da categoría y hace que el interés de los jugadores sea máximo, pero es que además año tras año disfrutamos mucho con la competitividad que el recorrido de Sawgrass aporta y no podemos dejar de mencionar el hoyo diecisiete, famoso por su “green” en isla y por lo que influye en el juego tanto de los que la tiran al agua como de los pocos que consiguen hacerlo en dos golpes.

Añadamos a esto que Sergio García lo ganó en 2008, que Rafa Cabrera acabó cuarto el año pasado y las ganas que Jon Rahm le tiene y creo que pasarse los cuatro días pegado al televisor no va a ser ni raro ni inapropiado. En fin, el martes que viene podremos comentarlo, y verás cómo diremos de todo menos que fue aburrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios