elperiodigolf.madridiario.es

Numerosa participación

Layos acoge con éxito la Copa de España de 9 hoyos

Layos acoge con éxito la Copa de España de 9 hoyos

lunes 30 de abril de 2018, 13:17h

El extraordinario recorrido toledano de Layos acogió este fin de semana uno de los torneos de la Copa de España de 9 Hoyos. Presentación espectacular del campo, en esta imprevisible primavera, que propició una jornada perfecta para la celebración de uno de los torneos del circuito correspondiente a la Comunidad de Castilla la Mancha.

Un campo que no podía faltar en la hoja de ruta del mas novedoso circuito amateur que se celebra en España y que congregó en su primera visita a Layos a 120 aspirantes, la mayor parte de ellos locales, a los que se sumaron jugadores procedentes de otros campos del entorno más los desplazados desde Madrid para completar un total de 60 aspirantes en categoría individual y 30 equipos para la categoría de parejas, lo que avala el poder de convocatoria de este circuito.

Tras el recuento de tarjetas, resultó ganador el jugador Roberto Pinilla que entregó una tarjeta de 21 puntos. La victoria en dobles fue para la pareja formada por José Molina y José Luís Garrido, con 23 puntos. Casilda Peña fue la mejor entre los jugadores de 5ª categoría, mientras que el primero en la clasificación scratch era igualmente Roberto Pinilla y el primer clasificado para la Copa Comunicación fue Alfonso Mansilla de la COPE. Todos ellos se clasifican para las finales que se disputarán el 10 de noviembre en Golf Valdelúz.

Tras el paso por Layos el circuito se desplazará a Riocerezo, Somosaguas, Club de Campo, Cuenca, Candeleda, Illescas y así hasta completar los veinticinco torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la Federación Española como la Federación de Castilla La Mancha y la Federación de Madrid tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se les ofrece la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios