elperiodigolf.madridiario.es

Torneo Ketzal

Golf en Guatemala con Nautalia Viajes

Golf en Guatemala con Nautalia Viajes

jueves 19 de abril de 2018, 13:47h

autalia Viajes nos presenta un nuevo viaje de golf en un destino único y espectacular: Guatemala.

Una de los países más sorprendentes de centroámerica con una cultura popular, gastronómica y cultural sobresaliente y una oferta golsfística de la que los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la maño de Nautalia Viajes que ha diseñado una experiencia muy especial con la disputa del torneo Ketzal en el Club de Golf de la Reunión.

Un viaje que comenzará en Madrid el cinco de junio y que tendrá una duración de 7 noches.

Plan de Viaje

Día 1: Martes Madrid - Ciudad de Guatemala

Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita.

La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos.

A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. También tiene distintos puntos de entretenimiento como la Zona Viva, en donde se destacan los lujosos hoteles, restaurantes y discotecas.

Otro lugar que se destaca por su modernidad es Cuatro Grados Norte, de concepto neourbanista, repleto de cafés y restaurantes, en donde las actividades culturales son el principal elemento a disfrutar. La Nueva Guatemala de la Asunción fue trasladada en 1775 después de un fuerte terremoto en la Antigua Guatemala, que fuera la Capital anterior de la República de Guatemala. El Valle de La Ermita fue la planicie escogida para el establecimiento de la nueva Capital del Reino Centroamericano, que en dicha época estaba al mando de Guatemala. Alojamiento en Guatemala, Hotel Westin Camino real.

Día 2: Miércoles: Guatemala City tour - Lago de Atitlán

Desayuno en el hotel. Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.

En ruta al Lago de Atitlán, apreciaremos las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los Mayas. El lago de Atitlán, se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño. Rodeado por tres impresionantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, hará posible una inolvidable y romántica estadía en el lago que fuera considerado por Aldous Huxley como “El Lago Más Bello del Mundo”. Cena y alijamiento en el hotel Atitlan

Día 3: Jueves: Lago de Atitlán - Chichicastenango - La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel. Salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por Kiche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya.

En adición del mercado indígena más grande de Latinoamérica, tendremos la oportunidad de visitar la Iglesia parroquial de Santo Tomás. Fue fundada en el año de 1540, se narran diferentes historias sobre su construcción, se construyó sobre un sitio arqueológico prehispánico.

Es un claro ejemplo del esplendor de la arquitectura colonial. En su interior se encuentran ricas piezas de la imaginería guatemalteca colonial, como la imagen de San Sebastián, que se encuentra en el nicho principal de uno de los retablos; su talla data de los años 1586 y 1600; manifiesta arte anti manierista.

También se mezclan ritos indígenas y ladinos al igual que en las afueras y en frente de la iglesia. En su escalinata de 18 gradas que significan los 18 meses del calendario Maya, en donde se puede ver a los sacerdotes quemar incienso y pom.

En el interior de la Iglesia la mayoría de retablos datan del siglo XVII; la Iglesia está formada por una sola nave con coro alto y sotocoro que culmina en el altar y tiene una cúpula y su arquitectura es colonial, es rodeada de champas que forman un laberinto en el cual los comerciantes y compradores se introducen en busca de mercancías variadas. Podrá observarse una clara mezcla de sincretismo religioso con el Catolicismo Romano. Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales. Continuación a Antigua Guatemala, Ciudad Colonial declarada por UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Tour orientativo sobre la Catedral Metropolitana, Plaza Central, Palacio de los Capitanes y los sitios históricos más importantes.

Tres impresionantes colosos rodean la hermosa ciudad colonial de Antigua Guatemala. Ubicada dentro de un valle que produce el mejor café del mundo, sus calles empedradas invitan a recorrerla a pie. Espectaculares monumentos se ubican en casi cada esquina de esta maravillosa ciudad. Su impresionante valor histórico y magnífica belleza le ha valido para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El valle que rodea esta hermosa ciudad es considerado uno de los mejores sitios del país para la práctica de bicicleta de montaña y la observación de aves endémicas regionales. Antigua Guatemala es una ciudad cosmopolita, esto se ve reflejado en la amplia y excelente oferta gastronómica local; así como, en la diversidad de escuelas para aprender y perfeccionar el idioma español. Durante la Semana Santa, la ciudad es el escenario de una de las expresiones de la fe católica más coloridas y espectaculares, las famosas procesiones. Durante esta época, Antigua se llena de fieles, quienes se visten con el tradicional traje de cucurucho para cargar las andas procesionales; y elaborar impresionantes y coloridas alfombras de aserrín. Cena y Alojamiento en La Antigua Guatemala, Hotel Camino Real.

Día 4 Viernes: Antigua Guatemala/Campo de Golf La Reunion/Antigua Guatemala

Desayuno en hotel.

PRIMER DIA DE TORNEO KETZAL

Traslado al Campo de Golf La Reunión. Un lugar increíble, campo de golf diseñado por Pete Dye, en donde se pueden celebrar las fuerzas de la vida en este maravilloso lugar. A 45 minutos de distancia de La Antigua Guatemala, mente y cuerpo se unen para apreciar las maravillas de la naturaleza en este paraíso guatemalteco. Un desafiante juego de un fantástico campo de golf de 18 hoyos y las espectaculares visitas de los 3 volcanes ofrece una experiencia de golf única. Resto del día libre, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 Sábado: La Antigua Guatemala / La Reunion Campo de Golf / La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel y traslado al campo de golf. La reunión para segundo y último día de torneo Ketzal. Cena de entrega de premios Alojamiento en Antigua Guatemala.


Día 6 Domingo: La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel y día libre para visita Antigua. Cena y Alojamiento en Antigua Guatemala.

Día 7 Lunes: Libre en La Antigua Guatemala

Desayuno en hotel y excursión a Tikal. Tour de Tikal con aéreo.

Tikal ha sido parcialmente restaurada por la Universidad de Pensilvania y el Gobierno de Guatemala. Fue uno de las ciudades mayas más importantes del periodo Clásico y una de las más grandes del continente americano. La arquitectura de la antigua ciudad está construida de piedra caliza e incluye los restos de los templos, que se elevan más de 70 metros, grandes palacios reales, además de una serie de pirámides menores, palacios, residencias, edificios administrativos, plataformas y monumentos de piedra con inscripciones. Hay, incluso, un edificio con barras de madera en las ventanas y puertas, que parecía haber sido una cárcel. También hay siete pistas para jugar el juego de pelota mesoamericano, incluyendo un conjunto de tres pistas, en la Plaza de los Siete Templos, una característica única en Mesoamérica. La piedra caliza utilizada para la construcción fue extraída de canteras en el lugar mismo. Las depresiones que se formaron por la extracción de la piedra fueron recubiertas e impermeabilizadas para utilizarlas como depósitos de agua o embalses, junto con algunas depresiones naturales impermeabilizadas.

Las plazas principales, cuya superficie estaba revertida de estuco, fueron establecidas en un gradiente para canalizar el agua de lluvia, en un sistema de canales que alimentaron los embalses. El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico. En curso de la visita recorreremos por los escenarios más importantes que son fieles testigos de la grandeza de la civilización maya: Templo I “Del Gran Jaguar”, templo II “De Los Mascarones” y considerado el primero como uno de los más importantes de esta civilización. Visita del Complejo Mundo Perdido y tiempo libre para exploración propia. Almuerzo campestre en el sitio.

Día 8 Martes: La Antigua Guatemala – Aeropuerto Internacional

Desayuno en hotel. Mañana libre en Antigua Guatemala. Salida a hora conveniente de La Antigua Guatemala, hacia la Ciudad de Guatemala, al Aeropuerto Internacional para abordar vuelo de retorno a origen. Antigua-Aeropuerto – 45 Kms. – 1 hora

El precio incluye:

- Traslados in/out aeropuerto internacional/hotel/aeropuerto internacional

- Servicios terrestres y excursiones descritas con acompañamiento de guía en idioma español

- 7 noches de alojamiento en hoteles categoría superior

- Régimen Media Pensión (bebidas no incluidas)

- 2 Green fees torneo en Golf Reunión

- Tasas aéreas (300 €)

- Seguro básico de asistencia en viaje

El precio no incluye:

- Bebidas durante comidas (excepto café o té)

- Gastos personales

- Propinas a maleteros in/out aeropuerto/hoteles

- Cualquier servicio no especificado en "el precio incluye"

Información Aérea:

Vuelos regulares ida y vuelta. Traslado de entrada y salida. En caso de haber escalas o suplementos, será notificado por nuestro departamento de reservas. Los horarios de vuelos comunicados en la confirmación de la reserva, podrán sufrir modificaciones por parte del touroperador, hasta el momento de la emisión de los billetes aéreos.

Nota: Estos precios están basados en clase "Tarifa Básica", es posible que a la hora de confirmar los vuelos se haga con un suplemento de clase "Tarifa Media o Alta". Sujeto a disponibilidad; plazas limitadas.Precios exclusivos de la web para reservas efectuadas a través de la misma o el 902.

GUATEMALA

Hotel Westin Camino Real

El Westin Camino Real Guatemala está situado a 2 km del aeropuerto de Guatemala y ofrece una piscina climatizada al aire libre y un centro de convenciones. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV por cable y caja fuerte. En el Westin Camino Real Guatemala hay un gimnasio moderno, una bañera de hidromasaje, un spa y una sauna. También cuenta con pistas de tenis y squash. Todas las habitaciones son amplias y de estilo clásico, y cuentan con minibar y cafetera. El baño de mármol está equipado con secador de pelo. Hay agua mineral gratuita y llamadas locales gratuitas incluidas. El establecimiento sirve comida internacional en el elegante restaurante Cafetal y pasteles recién horneados en el Café Vienés. El desayuno incluye especialidades locales y platos americanos, como tortitas, huevos y bacon. El Museo Ixchel se encuentra a 600 metros del hotel. La catedral Metropolitana está a unos 5 km. En el establecimiento ha aparcamiento privado gratuito. La Antigua Guatemala se encuentra a 38 km aproximadamente.

LAGO ATITLAN

Hotel Atitlan

El Hotel Atitlán presenta un estilo rústico y ofrece extensos jardines, una piscina al aire libre, una bañera de hidromasaje y un jardín botánico, así como vistas panorámicas del lago de Atitlán. Las elegantes habitaciones gozan de vistas a los jardines y al lago, están decoradas con muebles de hierro forjado y disponen de TV por cable y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunas cuentan con una chimenea. El restaurante del Hotel Atitlán propone platos de la cocina internacional y está abierto de 07:00 a 22:00. Este hotel se encuentra a 30 minutos, solo en barco, de Santiago Atitlán, a 1 km de Panajachel y a 1 hora y 45 minutos en coche del aeropuerto internacional de La Aurora.

ANTIGUA

La Reunión Golf Resort

Este hotel y campo de golf, situado a solo 20 minutos en coche de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece vistas espectaculares al Volcán de Agua. Las elegantes suites del Hotel La Reunión Golf Resort and Residences cuentan con piscina profunda privada, terraza amueblada, conexión WiFi gratuita y artículos de aseo Gilchrist & Soames. El restaurante El Mirador sirve un desayuno de frutas frescas exóticas y huevos. También sirve almuerzos y cenas. La Reunión Hotel ofrece un servicio de traslado de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guatemala; el trayecto dura aproximadamente 1 hora. También se ofrecen traslados a la ciudad de Antigua, donde hay una gran variedad de cafés, restaurantes y tiendas de artesanía local.

PRECIOS POR PERSONA:

Para más información del viaje Nautalia: Guatemala

Nautalia Golf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.