Torneo de la Copa de España de 9 hoyos, programado en colaboración con la Federación Castilla la Mancha, para inaugurar el nuevo campo de Guadyerbas Golf que ha supuesto una inigualable experiencia de acercamiento a la base de este deporte.
La Copa Comunicación, siempre alerta para colaborar en la promoción del deporte del golf, en este caso en zonas alejadas de núcleos urbanos, donde estos campos de interior no solamente mantienen la actividad golfistica sino que se ocupan de fomentar y promocionar el deporte y crear nuevos jugadores.
Éxito absoluto en este torneo inaugural, cumpliendo además con otro de los objetivos prioritarios de la Copa Comunicación y del Circuito de 9 Hoyos como es potenciar y fidelizar a los nuevos jugadores que se acercan a nuestro deporte consiguiendo una inscripción en la que prácticamente la totalidad de jugadores eran de 5ª categoría.
Guadyerbas Golf es un recorrido de 9 hoyos, par 34, que incluye tres hoyos par 3, cinco pares 4 y un par 5. Un total de 2.032 metros, de dificultad media alta, integrados en un entorno muy natural con calles de hierba y trenes pequeños, rápidos y complicados. La antigua finca ganadera que lo acoge pertenece a un grandísimo aficionado, Jesús Sánchez, que ha construido el campo, la casa club y es el responsable de todo lo que allí sucede. Ha creado, además, un grupo de aficionados a los que instruye y motiva fomentando la competición y lleva generadas, en lo que va de año, más de cuarenta nuevas licencias.
En la competición inaugural, todavía con los últimos coletazos del último temporal, resultaron ganadores Jacinto Monroy con 23 puntos, justo por delante de un nutrido grupo de empatados con un golpe menos, mientras que la mejor dama era Rosemary Mason. La mejor tarjeta de 5ª categoría la entregaba Roberto Sánchez, siendo el ganador scrath Miguel Ángel Domínguez.
Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y las distintas federaciones tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.
Se ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, y los torneos se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.
El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.